El año que viene entrará en vigor una ley que obliga a Apple y Google a permitir tiendas de apps de terceros en sus sistemas operativos.
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, declaró en una entrevista con el Financial Times que la marca quiere «estar en posición de ofrecer Xbox y contenidos tanto nuestros como de terceros a través de cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar». Con esto podría entenderse que la biblioteca de juegos digitales podría llegar a iPhone y Android pronto.
Actualmente, Microsoft ofrece sus juegos digitales a través de aplicaciones para PC y Xbox. En dispositivos iOS o Android es posible acceder a estos servicios, pero de forma en indirecta; a través del navegador web en lugar de desde una aplicación dedicada.
La Ley de Mercados Digitales entrará en vigor en marzo de 2024, y obligará a Apple y Google a permitir tiendas de apps de terceros, como por ejemplo Microsoft, dentro de sus sistemas operativos. «La Ley de Mercados Digitales está a punto de entrar en vigor. Ese es el tipo de cosas que estamos planeando», dijo Spencer. Aunque Apple tratará de luchar contra esto, el gigante tecnológico podría ofrecer a los usuarios de iPhone la Xbox Games Store.
Por si te lo perdiste, Dolce&Gabbana debuta en el mundo de los videojuegos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…