READ IN: English

Nombrado director creativo para la línea Haute Couture SS22 de Jean Paul Gaultier, Glenn Martens acaba de presentar la colección FW22 de Y/Project llena de trompe l’oeil y denim en la Semana de la Moda de París. 

Ubicado en un almacén gigante en el norte de París, el desfile estuvo protagonizado por los amigos del diseñador, Camille Bidault-Waddington y Olivier Theyskens, junto a un elenco de modelos vestidos con trajes, camisas, vestidos y más, con detalles que fusionaban Y/Project con el estilo característico de Gaultier. “Glenn me lo propuso. Lo conozco y lo amo. Trabajamos en el mismo barrio y ambos venimos de Bélgica. Creo que Glenn aprecia la libertad de los personajes», declaraba Olivier Theyskens antes de empezar el show.

“Tomamos uno de sus estampados más icónicos y lo interpretamos a la manera de Y/Project. Tiene muchas capas: tienes estampados de hombres y de mujeres y van uno encima del otro”, explicó Martens solo una semana antes de su incorporación en JPG para el desfile de Alta Costura. Al más puro estilo Gaultier, estampados de cuerpos en denim y camisetas sin mangas inundaron Y/Project. Estas piezas se combinaron con abrigos y chaquetas desestructuradas, además de siluetas acolchadas oversize, prendas de punto y balaclavas.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colaboración de Reebok y BAPE®?

 

Newsletter