READ IN: English

Más de un año después de su lanzamiento inicial, Clubhouse ha salido oficialmente de su fase beta, abandonando su modelo exclusivo de solo invitación para una estructura más atractiva que ahora permite a cualquier usuario unirse a una transmisión en vivo pública.

Clubhouse se puso en funcionamiento el año pasado en marzo y sólo podías utilizarla si te invitaba un miembro ya registrado. Los que actualmente están en la lista de espera se agregarán a la red social de audio en las próximas semanas, mientras que los nuevos usuarios podrán unirse automáticamente a partir del miércoles por la mañana.

Esta aplicación te permite escuchar conversaciones telefónicas entre personas, por así decirlo. Los usuarios eligen hacerlas públicas y una vez estés dentro puedes elegir entre una variedad de temas. Deportes, tecnología, vida, bienestar, lugares, etc. Si eliges bienestar, recibirás sugerencias de conversaciones que puedes escuchar.

Desde enero, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial: su número de habitaciones diarias ha aumentado de 50.000 a 500.000 en el transcurso de seis meses, según la publicación. Y después de lanzarse en Android a mediados de mayo, Clubhouse ha agregado 10 millones de nuevos usuarios a su comunidad.

“Sospechamos que habrá muchos más altibajos a medida que escalemos por la competencia de las grandes redes”, escribieron Davison y Seth. “Pero creemos que el futuro lo crean los optimistas y estamos entusiasmados de construir algo nuevo en Internet. Un lugar basado en la conexión humana y conversaciones animadas, donde siempre te sientes bienvenido y libre para ser tú mismo”.