READ IN: English

Yocheved Gourarie era una joven neoyorkina de 24 años que había programado publicar para el día siguiente de quitarse la vida una nota de despedida en su Instagram. 

La joven había preparado una publicación de Instagram para que se subiera el día después de quitarse la vida. Yocheved Gourarie, de la ciudad de Nueva York, murió el martes por la tarde después de saltar del Vessel. El nuevo icono de Nueva York ubicado en Hudson Yards, Brooklyn.

“Si estás leyendo esto, me fui”, escribió Gourarie en el post, invitando a los lectores a sentarse antes de leer su contenido “sensible” e “impactante”. “O eso, o (estoy) de alguna manera incapacitada en el hospital, así que no puedo borrar esta publicación programada. Realmente espero que no sea esto”.

“Ninguno de vosotros podría haberlo evitado, o hecho más, para evitar que esto sucediera”, agregó la mujer. “Espero que podáis encontrar un poco de consuelo al saber que ya no tengo dolor”. La joven de 24 años había compartido previamente información en su perfil sobre su lucha con la anorexia y la depresión.

Gourarie también escribió una nota para enviar a sus padres: “Si eligen compartirlo o publicarlo, es posible que tengáis más información. Dejaré esa elección a ellos”. El miércoles su padre respondió a los comentarios del post: “Solo quiero agradecer a todos los que escribisteis aquí. Vuestras amables palabras significan mucho para mi familia”.

Ella concluyó la nota con la siguiente declaración: “Todos vosotros habéis hecho mi vida mucho más plena, más brillante y más feliz de lo que hubiera sido sin vosotros. Vuestro apoyo, vuestro aliento, vuestros abrazos, vuestras invitaciones, vuestras sonrisas, vuestros mensajes de texto, vuestras etiquetas en memes que creíais que encontraría graciosos… Todos lo habéis hecho lo mejor que pudisteis y por eso estoy eternamente agradecida. Espero que podáis encontrar consuelo en saber que ya no estoy sufriendo”.

Si estás luchando con problemas de tipo psicológico o depresión, o si se te pasa por la cabeza algo similar a lo de Gourarie puedes contactar con la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza en este número +34 717 003 717 o en este otro +34 91 459 00 55.