READ IN: English

44 Studio ha puesto el listón alto en la MBFW. La firma sigue fiel a su estética dark con una habilidad asombrosa para crear algo nuevo a partir de los conceptos con los que acostumbra a jugar.

44 Studio

44 Studio amplía los límites de la moda

La firma madrileña 44 Studio nos lleva de viaje introspectivo a través de sus diseños. En una sala a oscuras, el público interactuaba con linternas que recibían en la entrada para alumbrar a los modelos. Cada uno de ellos ocupaba un punto en el espacio, desarrollando una performance individual que incluía colmillos con luces, porexpan y rosarios cristianos. Todo ello ataviados de prendas negras y blancas, sin ningún otro color que interrumpiera la paleta minimal más allá de la piel de los desnudos o los brillos de algunas iridiscencias.

Vemos reminiscencias al desfile vampírico con que revolucionaron en enero el OFF Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Tampoco han faltado los peinados engominados propios de la firma, más extravagantes que nunca, que desentonaban sobre los rostros cubiertos de blanco. Un imaginario casi tenebroso donde el sonido también jugaba un papel crucial, con frases como “escucha tu voz” o “respira” haciendo ecos por la sala. El clásico de Depeche Mode se ha encargado de cerrar el show.

44 Studio ha dejado fascinado al público con una performance que amplía los límites de la moda, demostrando que los convencionalismos han muerto y que no se trata solo de ropa, sino de arte.

En Highxtar tuvimos el placer de hablar con ellos. Puedes leer la entrevista aquí.