READ IN: English

Autor: Alegría Olmeda (@alegriaolmeda) | El panorama nacional está despertando del letargo fashionista en el que las etiquetas y los géneros levantaban muros absurdos. Franx de Cristal (@franx_de_cristal) y Xavi García (@xavigarcia44) han replanteado la situación con una firma exquisitamente vanguardista que puede presumir de haberle ganado el pulso a la diferencia de género. Bienvenidos al universo en clave andrógina de 44 Studio (@44studio_official).

44 Studio

Franx & Xavi

El leitmotiv de la firma madrileña no es otro que el reflejo de la sociedad actual. Y si hay algo que no tiene sentido hoy en día son las distinciones y las etiquetas. Oliva, Palomo Spain o Nouman son diseñadores del panorama patrio que también apuestan por esta estética genderless, que se olvida de toda regla y da libertad absoluta para que cada uno se ponga lo que quiera. Bravo.

Franx y Xavi, han dado una buena bofetada de vanguardismo de esas que abren mentes creando una marca minuciosamente cuidada desde el concepto hasta la ejecución que apuesta (casi) siempre por el más enigmático de los colores: el negro. 44 Studio se podría definir como una interpretación de los códigos millenial, pero liberada de géneros. Su estética con tintes siniestros y exquisitamente definida, surge con el objetivo de dar protagonismo a la prenda, más allá de plantearse quién será la persona que la luzca.

44 Studio

AW16 – A New Religion

SS17 – Nomadas

Para ellos, la libertad es la bandera de su firma, creada hace dos años e iniciada con la cápsula Nuit. Nómadas, A New Religion y Ausencia han sido las colecciones con las que el tándem de diseñadores ha logrado envolvernos en su mundo estético en la pasarela madrileña Samsung Ego. Su penúltima aparición fue para presentar Fade to Grey, donde los diseñadores invadieron el mítico Chá-Chá The Club para mostrar su colección AW17 como parte del off de la MBFW. La estética punk respetaba el gris (sin olvidar los colores) y se mezclaba con el terciopelo, la pata de gallo en los abrigos y chaquetas y el glitter, que no les hizo falta para hacerles brillar.

FW17 – Fade To Grey

Lo más reciente de la firma Madrileña es su SS18. Una colección que bebe de la teoría geométrica del cubo de Metatron en el que líneas y círculos forman un cubo de cinco dimensiones. Una apuesta que consolida la línea establecida en la primera colección y en la que los suits y la deconstrucción se llevan el protagonismo junto a la inclusión de faldas y los tonos grises, azules y pinceladas de amarillo; sin olvidarnos de la increíble Mirror Jacket.

Kaydy Cain & Sita Abellán x 44 STUDIO

Desde su pequeña tienda de la calle Valverde, 44 Store, la firma coge cada vez más y más fuerza, aunque hablando de pasarelas, sólo ha conquistado la de Madrid ( de momento 😉 ).

Este mes de enero presentarán por primera vez su colección en París, y estamos completamente seguros de que esto no hará más que impulsar un proyecto destinado, ya de por sí, al éxito.

instagram: @44studio_official