This post is also available in: English

Autor: Alegría Olmeda (@alegriaolmeda) | La estética deportiva y el grunge fueron los mejores amigos en la propuesta del diseñador argentino para la Semana de la moda de Milán. Sin tapujos, las bombers en satén convivían con cuadros punk y colores flúor en unos looks que, en ocasiones, el semidesnudo era el protagonista.

Nos sonaban todas: NBA, New York Yankees, Los Angeles Dodgers… Marcelo (@marceloburlon) eligió una ecléctica selección de logotipos deportivos para su propuesta de la Semana de la Moda de Milán. “Las personas que usan mi ropa quieren pertenecer a mi mundo y es por eso que mis gráficos son tan reconocibles. Terminan teniendo esto en común y une a la gente”,dijo.

El mix perfecto lo encontró añadiendo a este ya reconocido sportswear la estética grunge de los ochenta. Los estampados como el tartán, los gráficos de inspiración punk y una actitud arrolladora daban coherencia y armonía a una colección que apuntaba desde el principio a olvidarse de los egocentrismos que dictan la moda.

Pantalones cargo, camisetas y vestidos de lycra enfundaban a unos modelos a los que costaba trabajo encontrar alguna parte de su cuerpo que no tuviese algún resto de tinta… ¿Otro detalle imposible de obviar? El flúor. Una parte del show emanaba ese aire Neon Demon que odiamos o amamos a partes iguales. ¿No es maravilloso?

Definitivamente, la moda es algo totalmente diferente a lo que nos vienen contando desde hace unos años. Y así es como nos lo ha demostrado Marcelo Burlon, este chico de barrio, procedente de la Patagonia Argentina que ha logrado sacudir las culturas para acercarnos su visión de la moda.

MARCELO BURLON COUNTY OF MILAN || MENSWEAR FW 18/19 SHOW

A Marcelo le mueve relacionar mundos diferentes y mezclarlos como si de piezas musicales en su cabina de DJ se tratara. De estas mezclas, nace su historia y sus colecciones. Marcelo, debemos decirte que lo has conseguido 😉

¿Qué te parece la nueva propuesta de Marcelo?
83%
17%