READ IN: English

La Semana de la Moda de Madrid ya ha finalizado, te dejamos aquí lo mejor que nos ha dejado la feria más importante de nuestro país. Incluidos los mejores streetstyles. Este artículo como ya es habitual lo hacemos en colaboración con nss magazine.

Fotos streetstyle: Alexánder C. Luque (@ac.luque) x nss magazine

Después de repasar los mejores looks de #MBFWM, nos adentramos de lleno en lo más destacable de la pasarela.

MARCOS LUENGO (@marcosluengoofficial)

Marcos Luengo

El diseñador asturiano abrió la segunda jornada de la MBFWM con una colección pensada para la silueta femenina contemporánea. La propuesta para la temporada Primavera/ Verano 2021 toma como referencia la herencia artesana centroamericana. Luengo ha mantenido la dulzura y el romanticismo que le define. Los tejidos vaporosos y ligeros tan protagonistas de sus desfiles conquistaron la pasarela de Madrid una vez más.

Los estampados visibles en las piezas del diseñador hacen referencia a los cuadros del guatemalteco Alexander Zuleta. En colaboración con el artista, Marcos Luengo modificó los grabados para incorporarlos en patrones y prendas y, de este modo, preservar la esencia original de las formas y colores.

En esta ocasión, por restricciones de la crisis sanitaria la colección se redujo a 32 looks. Aunque no fue un inconveniente para crear una propuesta sorprendente y fresca.

DOMINNICO (@dominnico)

Dominnico Madrid

Domingo Rodríguez fundador y director creativo de Dominnico extrapoló la situación mundial actual en su nueva colección. El coronavirus y el movimiento Black Lives Matter se materializaron en sus nuevos diseños para la temporada SS21 que se presentó el pasado viernes en la MBFWM. El alicantino afincado en Barcelona se ha convertido en uno de los habituales de la pasarela madrileña.

Uhura, el nombre asignado para la propuesta se ha tomado del personaje de la saga televisiva retrofuturista Star Trek, una teniente de raza negra encarnada por Nichelle Nichols. La elección del título está íntimamente relacionada con el carácter y la personalidad que ha definido los pasos del diseñador. Los looks se mostraron bajo la representación de una galaxia rosa, el color emblemático de la marca.

Además, Domingo Rodríguez ha querido hacer hincapié en la incorporación de las nuevas tecnologías en el mundo de la moda; por este motivo ha colaborado con artistas digitales como Cristina Orozco y Eros Giuseppe de Ecce Visual.

44STUDIO (@44studio_official)

Madrid

La colección INTERLUDE de 44Studio fue presentada en el espacio Medialab-Prado de Madrid el viernes 11 de septiembre. La etiqueta fundada por Xavi Garcia y Franx de Cristal cerró la jornada del día de la feria Madrid es Moda. El dúo de diseñadores ha creado una propuesta atemporal, perdurable en el tiempo y no supeditada al fast trend. Con un ambiente dramático la propuesta se presentó en dos actos al igual que las representaciones teatrales, dando lugar a un momento de reflexión.

La marca fundada en la capital en 2015 exhibió su propia visión del momento social que vivimos a través de sus looks. Patrones oversize pensados para vestir la silueta femenina y masculina sin distinción. Los trajes de dos piezas de línea diplomática de estilo moderno y, los accesorios en plata fueron los grandes protagonistas de 44Stuido. El animal print en plata incorporado en varios conjuntos de prendas sorprendió a los presentes por su carácter atrayente de estética rockera.

Garcia y de Cristal han confeccionado un imaginario del sector fresco y dinámico donde las formas y proporciones se ajustan en un equilibrio perfecto.

ROBBER RODRÍGUEZ (@robber.rodriguez)

MBFW Madrid

Roberto Rodríguez se hizo con el galardón de la plataforma Mercedes-Benz Fashion Talent 2020 como mejor diseñador emergente. Su colección Despierta Despierta, arraigada en el costumbrismo madrileño de barrio; elaborado con el ajuar familiar, manteles, cortinas y retales fue escogido por el jurado. La decisión unánime no sólo se tomó en base a la espectacularidad de sus looks y performance, sino también por el esfuerzo personal de Rodríguez, quien consiguió llegar a la pasarela gracias a las donaciones que recibió a nivel económico y de materiales.

Su equipo técnico compuesto por la diseñadora y mano derecha del ganador, Najjat Harb, Casaverde Costura con Margarita, modista que ha confeccionado para Rosalía y, Meritxell Martz y Rec4Share encargados de la producción audiovisual han trabajado de forma altruista apostando por el talento del madrileño. El desparpajo de MSB Mario Milan y Chema Garcia en el desfile aumentaron el aura positiva que se palpaba en el pabellón de IFEMA.

El Covid-19 no permite la participación de Robber Rodríguez en otra de las pasarelas del circuito de Mercedes-Benz Fashion Week. Por lo que no podremos verle fuera de España, pero será por el momento porque este talento sólo está arrancando.