READ IN: English

Matthew Williams, fundador y director creativo de la marca 1017 ALYX 9SM, es el último diseñador en unirse al proyecto Moncler Genius. La colección camina sobre la delicada línea entre la funcionalidad y la moda.

ALYX x Moncler

Para su proyecto en colaboración con Moncler (@moncler), 6 MONCLER 1017 ALYX 9SM, el diseñador de Chicago (@matthewmwilliams) ha concebido una colección con una actitud metropolitana, moderna y orientada a la practicidad. Esta es la última de una larga lista de colaboraciones con marcas como Palm Angels, Simone Rocha y Craig Green.

Las prendas van desde chaquetas hasta parkas acolchadas y chubasqueros muy ligeros pasando por chalecos y abrigos de cuero, cuya gama de colores se mueve en torno colores básicos como el negro, gris, blanco con picos de rojo y el naranja.

El lanzamiento también incluye algunos artículos menos esperados que abren nuevos territorios de diseño para la marca de lujo. Entre los nuevos elementos para Moncler encontramos cinturones de cadena con mosquetones, chest rigs o collares.

La idea detrás de toda la colección es fusionar la esencia de las dos marcas. Y lo han conseguido. Por una parte, las avanzadas técnicas de confección y los tejidos demuestran aún más el ADN de 1017 ALYX 9SM. Mientras que otras piezas, como las mallas y los tops, están hechas de Econyl, un innovador nylon regenerado derivado de materiales de desecho y plástico recuperados del mar.

Ya está a la venta en la página web de Moncler y en boutiques especializadas.