La manera en la que comprendemos la sociedad, las relaciones -y, por supuesto, la familia- no siempre es un reflejo de lo que vemos en la ficción, en las series o en las películas. En todo contenido que consumimos a través de los medios audiovisuales no siempre aparecen todas las opciones y toda la diversidad familiarmente que realmente conviven -o deberían convivir- en la sociedad.
El objetivo de esta campaña es rehacer el imaginario que la sociedad ha impuesto sobre el concepto de familia para poder hacer presente esta variedad y no marcar un único patrón que deba ser lo establecido y aceptado socialmente. Conseguir que todos seamos capaces de imaginarnos formando nuestra propia familia siguiendo cualquier tipo de estructura.
Este ha sido el punto de partida de la reivindicación que Absolut plantea para el día del Orgullo LGTBQA+. El formato es una serie de los 90 pero con protagonistas de una familia diferente a lo que estamos acostumbrados a que se nos muestre en televisión pero que no por ello deja de ser ‘Una familia absolutamente normal’. Un manifiesto por el orgullo a favor de los nuevos modelos de familia no tradicionales.
Si todas esas series que veíamos cuando éramos pequeños no nos hubiesen mostrado un modelo de familia único todo sería diferente ahora. Seríamos mucho más conscientes de todas las posibilidades existentes y más respetuosos con la diversidad. Por ello, Brays Efe se inspira en estos formatos para darles una visión radicalmente diferente donde Topacio Fresh interpreta a una abuela trans; Abril Zamora y Laura Pamplona dan vida a las madres; Asier Rikarte es el hijo y Pupi Poisson es la tía drag.
‘Una familia absolutamente normal’ ya está disponible en formato de capítulo único en Movistar+ y YouTube.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram