Un edificio de estilo clásico de París es testigo de la nueva colección de Sankuanz. En el techo, una proyección de Titanomaquia de Amanda Ba transforma la sala en un espacio carmesí. Este universo rojo pasión aparece dominado por la imponente presencia de los gigantes de Sankuanz que caminan a ritmo de la música de Alice Longyu Gao.
Tras la viuda negra de la temporada anterior, el capítulo cuatro “The Giantess” continúa el homenaje de la marca a la fuerza femenina. Su complejidad y contradicción de carácter la hacen única.
La complejidad de la mujer gigante de Sankuanz se refleja a través de un lenguaje que difumina las líneas entre géneros. La marca vuelve difuminar los límites entre el estilo callejero y la alta costura con gran pluralismo y profundidad expresiva. Las ilustraciones de una gigante y un pitbull de Amanda Ba se presentan en impresión sobre malla y tejido vaquero estampado con láser. Los efectos de abrasión y manchas transmiten la sensación del paso del tiempo o la sensación de estar ante una prenda vintage.
En medio de la oscuridad y el aire punk de las piezas, Sankuanz contrarresta drásticamente completando a la perfección el carácter de “the Giantess” con elementos característicos del arte pop. Adorables gráficos de dibujos animados adornan prendas masculinas en forma de estampados y accesorios. Los llaveros de peluche en colores vibrantes chocan con las duras ilustraciones de Amanda y la violencia de la daga característica del carácter combativo de la marca.
La daga adorna las solapas y los cuellos de las camisas, los extremos de los cordones y los tacones. Máscaras especiales cubren todo el rostro con mallas metálicas recubiertas de puñales en miniatura o pinchos que gotean joyas rojas. El arma tradicional china «martillo meteoro», que debutó en FW21, se transforma en pequeños bolsos esféricos rígidos con pinchos que cuelgan de correas de cuero. Estas «bombas de cereza» también aparecen como gráficos en prendas de vestir y en las botas vaqueras Dagger. Todos estos detalles hacen que las expresiones yuxtapuestas de defensa y beligerancia convivan en una misma propuesta.
The Giantess, que ha servido de inspiración a lo largo de la historia como símbolo de la destrucción y la creación, la representación del caos y el orden, y la metáfora de la muerte y el renacimiento, es en esta temporada la inspiración para SANKUANZ SS24.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…