READ IN: English

Adish que en hebreo significa “apático”, es una marca con base en Tel Aviv que busca fusionar la cultura de Oriente Medio con el streetwear de alta gama. Titulada “Area A”, la colección se inspira en los taxistas palestinos de Cisjordania. El nombre de la colección procede de la zona de Cisjordania controlada por la Autoridad Palestina.

Adish SS19

El objetivo principal de los fundadores Amit Luzon y Eyal Eliyahu es utilizar sus creaciones como un medio para cambiar las cosas y marcar un punto de inflexión en la dinámica sociopolítica de su región.

Adish SS19

Al igual que en colecciones anteriores, SS19 se centra en la situación política de Israel y Palestina, inspirándose en la ropa que llevan los taxistas y que describen como la “propia expresión sartorial de una batalla de supervivencia”.

Influenciada por esa forma de vestir “totalmente indescriptible”, la colección incluye piezas clásicas como camisetas de manga larga, sudaderas con capucha y chaquetas vaqueras. Los motivos de toda la colección incluyen bordados tradicionales y un gráfico “VIP” – un guiño a la situación especial de las personas aburridas en el “Área C” -.