READ IN: English

“Say My Nails» es un espacio virtual y una colección cápsula limitada y experimental de NFT’s basados en las iconográficas uñas de la diseñadora Ana Locking, convirtiéndose así en una obra de arte digital única.

La colección de NFTs de Ana Locking que celebra la diversidad a través del gesto (de ahí haber sido presentada en el Orgullo 2022) tendrá un retorno social. El 20% de los beneficios por la venta de estos NFTs en el marketplace creado por Metric Salad irán destinados a COGAM (que representa al colectivo LGTBIQ+ de Madrid y que lleva más de 30 años trabajando por la igualdad).

“Se trata de una pieza de arte exclusiva, una colección cápsula experimental de cinco modelos de uñas dirigida al metaverso con la que hemos querido dar imagen a la palabra a través del gesto, creando una imagen simbólica por su universalidad por medio del lenguaje gestual”, explica Ana. Esta vez la firma se ha centrado únicamente en las manos, entendidas no como un mero soporte físico, sino, más aún, como un icono de expresividad cuyo movimiento crea su propia forma de comunicación reconocible en cualquier parte del mundo.

“Estas uñas son arte y son el símbolo de un marcado sentido Queer de la estética; entendiendo aquí Queer como algo inclusivo que puede llevar cualquier persona, más allá de su orientación sexual o su identidad de género, cuestionando lo normativo y dándole la vuelta”, explica. Algo tan sencillo y simbólico a la vez como vestir la mano a través de las uñas, ya es una buena manera de desafiar la normatividad, de transformarla, pero también un modo de reconocerse, de algo que te da poder para permitirte y dejarte ser.

Para comercializar la colección cápsula «Say My Nails» Metric Salad se ha creado un marketplace propio. De los 5 modelos limitados de NFTs de uñas que tendrán un precio fijo para ser comercializadas, cuatro de ellas serán en edición de 10 y habrá un modelo de uña exclusivo, en edición única. En el caso de “Say muy Nails”. En la plataforma se empleará la moneda Ethereum (ETH).

TIC TAC TIC TAC… dentro de nada estará disponible el metaverso de Ana Locking.

Newsletter