READ IN: English

El animal print es uno de esos estampados que siempre ha contado con un gran número de fans y detractores a partes iguales. Sin embargo, cada temporada, lo vemos en las pasarelas y en los streetstyles de todo el mundo. 

A pesar de que el estampado de leopardo puede parecer una tendencia contemporánea, sus antecedentes se remontan en el Antiguo Egipcio. Seshat, la diosa de la sabiduría, a menudo se representaba vestida con una piel de leopardo o guepardo. Se pensaba que usar la piel de estos animales era una forma de ilustrar la valentía y la victoria de Seshat sobre el peligro.

Con el paso de los siglos, la piel se convirtió en un símbolo de riqueza y estatus. Christian Dior fue el primer diseñador en poner estampado de leopardo en la pasarela (en lugar de piel de leopardo). En 1962 Jackie Kennedy creó tendencia con un abrigo de piel diseñado por Oleg Cassini. Años después, 250.000 leopardos fueron asesinados para satisfacer la demanda. Cada vez más se está cogiendo conciencia sobre esto y se apuesta por estampados o piel sintética.

Cuando pensamos en looks de leopardo icónicos, se nos viene a la cabeza la súpermodelo Naomi Campbell vestida de leopardo de pies a cabeza para la AW91 de Alaïa o Shania Twain en su video musical ‘That Don’t Impress Me Much’, o Kate Moss fumando un cigarro o bebiendo una Coca-Cola Light mientras usa uno de sus muchos abrigos de leopardo. It girls más actuales como Bella Hadid, Kim K o Sita Abellán también apuestan por este estampado.

Pues bien, hemos echado un vistazo a los desfiles y tendencias de la próxima temporada FW y el estampado va a estar muy presente. Lo confirman con total looks en sus colecciones firmas como Michael Kors, Sacai o Roberto Cavalli, incuestionable “rey del animal print” por muchos años que pasen. Otras marcas como Proenza Schouler, Dior o Palm Angels combinan prendas con este print con otras más neutras, en un intento de ofrecer propuestas menos llamativas.

Es fácil entender por qué el animal print siempre vuelve cada temporada, pues su naturaleza hace que se pueda adaptar a cada estilo. Sus tramas le aportan ese toque emocionante como para ser considerado una pieza destacada y única. Mientras que los tonos utilizados pueden ser lo suficientemente neutrales como para combinar con casi todo o más exagerados para las más atrevidas.

Ahora… ¿Ya has visto lo impresionante que está Naomi Campbell en la campaña SS22 de Lanvin?





Newsletter