READ IN: English

La situación desesperante que vive  la comunidad afroamericana desde tiempos inmemoriales volvió a sufrir otro fatídico episodio con el asesinato de George Floyd. La comunidad negra de todo el país ha dicho basta y ha tomado las calles para protestar. El mundo entero asiste perplejo a la crueldad con la  que son tratados en EEUU. Si quieres ser útil para la causa, aquí te dejamos algunos recursos con los que hacer frente a esta vomitiva cacería.

GEORGE FLOYD

En estos días en los que nos invade la ira y el desasosiego, en momentos en los que la frustración nos impide reprimir el odio hacia el opresor, en una situación en la que se asesina de manera despiadada y cruel a un ser humano por el color de su piel, la ciudadanía estalla. George Floyd es el último de una interminable lista de personas que perdieron la vida a manos de la policía estadounidense por el simple y estúpido hecho de ser negros. Breonna Taylor y Ahmaud Arbery también sufrieron el yugo racista de individuos blancos y perdieron la vida sin motivo alguno.

Es imposible que no se me revuelva el estómago mientras escribo esto y pienso en el nivel de deshumanización de algunos seres que comparten raza conmigo. Y no hablo de raza blanca, hablo de raza humana. La única raza que existe. La cantidad de melanina de una persona no la limita, la forma de sus ojos tampoco, ni su acento, ni su origen. Esta mierda tiene que acabar YA.

Los últimos días hemos asistido al saqueo sistemático de multitud de negocios en Estados Unidos y, la mayoría de nosotros, no lo entendemos. Las posturas de personalidades como Virgil Abloh al respecto abren aún más el debate sobre los asaltos y la justificación o no de éstos. RSVP Gallery y Round Two Vintage de Sean Wotherspoon (@sean_wotherspoon) fueron brutalmente saqueadas. Flight Club, Footlocker y muchísimas más también se vieron destrozadas a manos de individuos que aprovecharon la multitud para sus propios fines. Es difícil encontrar el equilibrio entre esa ira que invade al ser humano ante las injusticias y la templanza de actuar con frialdad bajo esas circunstancias.

Lo único claro es que hay que protestar. Hay que levantarse contra la discriminación. Contra cualquier tipo de discriminación. Hay que acabar con la división entre personas por el pigmento que colorea su epidermis. La única manera de hacerlo de forma efectiva es donando.

GEORGE FLOYD

El ser humano no nace odiando. La sociedad le enseña a odiar en función de las diferencias de color, orientación sexual, credo o procedencia. Enseñemos a la sociedad a enseñar a no odiar.

A raíz del macabro asesinato de George Floyd hemos recopilado una serie de iniciativas que nos permitirán desde la distancia apoyar a aquellos que se dejan la vida en las calles por acabar con esta repugnante situación. No importa la cantidad, lo que cuenta es la intención. Granito a granito se hace un arenal.

Os enumeramos unas cuantas para que las exploréis y podáis decidir dónde aportar vuestra ayuda.

Minnesota Freedom Fund

George Floyd Memorial Fund

Reclaim the Block

NAACP

Stop Hate UK

Black Women’s Health Imperative

The National Bail Out

Que tu apoyo no se quede en Instagram.