READ IN: English

Miuccia Prada lo tenía muy difícil para superarse a sí misma con Miu Miu, después del éxito y la locura que desató su última colección para la casa, pero lo ha vuelto a hacer y ha demostrado una vez más por qué es una diseñadora con mayúsculas; bueno, no una diseñadora, sino una genio.

Cabe destacar que la señora Prada ha sido una de las pocas en presentar una nueva silueta para la mujer. Pero Miuccia es una mujer inteligente y sabe lo que vende y lo que sus clientxs quieren en este momento, por eso en esta colección de otoño/invierno 22 que acaba de presentar en París durante la Semana de la Moda (PFW) ha vuelto a patentar los crop tops y las microfaldas que tanto éxito han tenido esta temporada y que tantas portadas y editoriales han protagonizado en revistas de todo el mundo y en las calles de las principales ciudades. Así que, atención estilistas porque cuando veáis la última propuesta de Miu Miu la vais a querer para vuestras editoriales y os vais a pelear por ella como habéis hecho con los jerseys recortados, los crop tops y las micro faldas de la temporada de primavera/verano 22.

Y si la temporada pasada la chica M.M era una adicta al trabajo, esta temporada se ha transformado en una fanática del deporte, pero no del deporte en general sino del tenis, ya que podemos ver fácilmente las claras influencias de Wimbeldon en las faldas cortas de cintura baja propias de los años 2000 y en los tops con paneles de encaje transparentes colocados de forma descarada. El ballet, que aún no se considera un deporte aunque debería serlo por el esfuerzo físico y la disciplina que merece, también tiene su protagonismo en la colección en forma de bailarinas y calcetines de punto. Y después de hacer un poco de deporte, ¿qué mejor que salir a tomar una copa y lucir un total look de cuero con estampado de serpiente, un vestido de pedrería con cinturón de cuero a juego o un vestido transparente con apliques y flores en la parte superior?

Por último, una de las cosas que más nos llamó la atención y que más nos emocionó del desfile fue ver cómo Miuccia volvía a diseñar ropa de hombre para Miu Miu después de 14 años sin hacerlo. Puedes imaginar cómo fue el resultado. Echa un vistazo y juzga por ti mismo. Pero vamos, en definitiva, espectacular. Lo queremos todo y en concreto los polos y las prendas de cuero.

¿Hasta dónde pretende llegar Miuccia Prada con Miu Miu? De momento no tenemos ni idea, pero lo que si que sabemos es que nos está creando una necesidad muy grande comprarnos parte de sus últimas colecciones.





Newsletter