A pocas semanas de los shows de la fashion week las marcas empiezan su estrategia de marketing. Una de las que ha empezado fuerte ha sido la Céline de Hedi Slimane (@hedislimane) que desde ayer mismo pierde su acento para convertirse en CELINE.
Slimane, director creativo de la firma parisina y del que por ahora sólo hemos visto el nuevo bolso que Lady Gaga lució, eliminó la «e» acentuada, a la vez que equilibró el espaciado entre las letras -que son del tipo modernista de los años treinta- acercándolas entre sí.
En cuanto a «la versión de los años sesenta del logotipo, que incluye la palabra «París», se reintroducirá en la ropa y el packaging, pero «París» no aparecerá debajo del logotipo en las campañas«, según informa la cuenta de Instagram de la marca.
Celine, antes Céline, no ha sido la primera. Es otra más que suma al gran número de firmas que junto a la renovación de directores creativos también han cambiado la forma visual en la que las concebimos. Algunos ejemplos son: Riccardo Tisci quién presentó un nuevo logotipo y monograma para Burberry, Raf Simons también rediseñó el logotipo de Calvin Klein o el Balenciaga de Demna Gvasalia.
Era sólo cuestión de tiempo que Slimane metiese mano en la identidad visual de Celine. En 2012, poco después de ser contratado como director creativo de Saint Laurent, reformuló el logotipo original de Yves Saint Laurent, que es el que se sigue utilizando en la actualidad.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…