READ IN: English

La marca de streetwear Chinatown Market ha tomado esta decisión a raíz de una petición en la plataforma Change.org, en la que se les acusa de apropiación cultural. 

chinatown

Hace unas horas, Chinatown Market publicaba en su cuenta de Instagram un post en el que anunciaba su cambio de nombre. “La comunidad asiático-americana exige con razón que todos pensemos y actuemos con más honestidad. Deberíamos haberlo hecho antes, pero nunca es tarde para hacer lo correcto. Nuestro nombre está inspirado en las tiendas, la gente y la vitalidad de Canal Street y Chinatown en Nueva York, pero no es nuestro nombre” escribían desde la marca neoyorkina.

Esta decisión se ha tomado tras los actos violentos ejercidos contra la comunidad asiática-americana en EEUU y el surgimiento del movimiento #StopAsianHate en redes sociales. Y no solo eso, también como consecuencia de una petición en Change.org en la que se les acusa de apropiación cultural.

La firma ha reconocido que no hicieron “lo suficiente para considerar lo que este nombre significaría para las comunidades de los barrios chinos de todo el mundo”. Además, el equipo de Chinatown Market ha condenado públicamente el racismo dirigido a la comunidad asiática.

chinatown

Todavía no han desvelado ni el nombre ni la fecha que formarán parte de esta modificación. Lo que sí sabemos es que la marca había trabajado con Respawn en unos skins que iban a salir hoy. Sin embargo, el lanzamiento se ha pospuesto hasta que se produzca el cambio.