This post is also available in: English

Los 90 siguen presentes y eso no es nuevo. X-girl, la marca que todas querían en esa década y que representaba a una juventud de mujeres rebeldes y apasionadas por el skate, acaba de apoyarse en esa nostalgia para prensentar una cápsula en la que Chloë Sevigny (@chloessevigny) se erige como protagonista.

En los 90 si no vestías de X-girl estabas muy fuera. Diseñada por Kim Gordon y la estilista Daisy von Furth rápido se posicionó como una firma de culto que personalidades como Kathleen Hanna o Sofia Coppola no dudaron en exhibir.

En esta vuelta al origen no podía faltar la musa de la firma Chloë Sevigny quien además de ser una de las mayores fans del proyecto se convirtió en el icono X-girl: desfilando en el primer show de la marca y con su aparición en el cortometraje de 1995, consolidándose de esta forma como la cara de la firma.

En 1998 X-girl paso a manos de una empresa japonesa, sin embargo no ha dejado de inspirar y crear colecciones puntuales; por ejemplo con MadeMe recientemente.

Ahora, X-girl lanza una nueva colección titulada Back to the 90s en la que revive aquellos años de gloria junto a Sevigny que además de ser el leitmotiv de las prendas también protagoniza la campaña. Prendas con fotografías de Chloe que son un auténtico throwback para todas aquellas “riots” de los 90.

La nueva cápsula ya está disponible a través de la página web de X-girl, aunque seguramente no tardará mucho en colgar el cartel de sold-out. #musthave

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail