READ IN: English

Claudia Schiffer formará parte del comité de la exposición de fotografías dedicado a la moda de los años 90. El Museo Kunstpalast de Düsseldorf acogerá la muestra a principios de 2021. Ciudad en la que fue descubierta la modelo por primera vez.

Claudia Schiffer es un icono de la moda de la década de los 90 junto con Naomi Campbell y Cindy Crawford. La alemana fue catalogada por la revista Forbes como una de las modelos mejor pagadas de la historia. Actualmente, apenas se deja ver en actos públicos ya que, está centrada en su carrera como diseñadora de moda. Pero no sólo eso, como ya hemos dicho, ahora formará parte de la junta de una importante exposición de fotografías, imagen en movimiento y música. 

Ella misma explica que, a través de esta exhibición ofrece al público su propio archivo personal con las fotos, nunca antes vistas, de las fiestas y los bastidores. Schiffer se encargó de recopilar la documentación visual de los largos días de rodajes que vivió y que, ocuparon noticias de primera plana durante semanas.

“La modelo más exitosa de Alemania reflejará de una manera muy personal una época que marcó pautas hasta el día de hoy”. – el director de Kunstpalast, Felix Krämer

La exposición nos sumerge en la época dorada del mundo de la moda y las supermodelos. Así como una gama de instantáneas de enclaves muy importantes de la moda de los años 90. Entre las fotografías de la modelo, también se exhibirán trabajos de grandes artistas como Juergen TellerCorinne Day, Herb Ritts y Ellen von Unwerth, y del famoso diseñador aleman Karl Lagerfeld.