READ IN: English

Aún resulta difícil pensar que Karl Lagerfeld no esté, pero sus mas allegados y compañeros de profesión siguen trabajando para mantener vivo su recuerdo y su legado; el pasado 11 de julio se anunció un nuevo homenaje tributo al diseñador alemán con un propósito benéfico que verá la luz en la semana de moda parisina en septiembre.

El modisto falleció el 19 de febrero de este año en la ciudad que mas amaba, París, dejando tras de sí una estela de ingenio, innovación y excelencia, un don sin igual para la industria, un referente y un icono eterno que el mundo de la moda y amigos del diseñador pretenden mantener: “Un tributo a Karl: El proyecto de la camisa blanca”.

No existe una prenda que defina mas a Lagerfeld que su camisa blanca de cuello almidonado, él mismo solía decir que era la base de todo look, después de ella iba lo demás. El káiser de la moda concedió poder al básico negro y blanco con un carácter de sofisticación y elegancia, su más íntima seña de identidad junto con sus gafas de lentes oscuras y su coleta.

<<El mundo de la moda se expresa de este modo creando aún más moda, el lienzo donde poder desahogarse y decir adiós>>

Este nuevo proyecto reúne a Cara Delevingne, Diane Kruger, Kate Moss, Amber Valletta, Lewis Hamilton, Tommy Hilfiger, Alessandro Michele, Takashi Murakami, Carine Roitfeld, Sébastien Jondeau, entre otros diseñadores para crear su propia interpretación de la famosa camisa de Karl Lagerfeld que se expondrán durante la semana de la moda de París del próximo septiembre, el beneficio obtenido se destinará a la investigación médica.

“Los participantes en este tributo son todas las personas que Karl conocía, con quienes se sentía conectado o que lo inspiraron”, dijo Pier Paolo Righi, director ejecutivo de la casa de moda Karl Lagerfeld, “Después de su muerte, muchas personas querían compartir su admiración por Karl y expresar sus emociones”. Y así lo harán, pues el mundo de la moda se expresa de este modo creando aún más moda, el lienzo donde poder desahogarse y decir adiós.

Estos nuevos bocetos, trazos y confecciones se unen al homenaje que recibió Largerfel en la capital francesa el pasado junio por parte de Chanel, Fendi y su firma homónima. El diseñador alemán es considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y es necesario que las generaciones futuras no olviden quién fue Karl Lagerfeld y lo que hizo por la moda.