READ IN: English

El próximo 6 de febrero se inaugura el Club Malasaña en el icónico barrio de Madrid que le da nombre. Bajo un concepto de exclusividad, secretismo y homenaje, el Club Malasaña hereda una localización única, la de la histórica Sala Elígeme, baluarte de la movida madrileña.

club malasaña

La sala de Club Malasaña @club_malasana presume de ser uno de los locales más emblemáticos de la noche madrileña, con un pasado histórico que se remonta a 1978. El local abrió sus puertas con el nombre de sala Malasaña, hasta que en 1985 fue renombrado como sala Elígeme. Por aquel entonces, su escenario acogía a numerosos talentos de nuestro país como Sabina, Loles León, Ketama o Luis Pastor. Elígeme brillaba entre la incertidumbre política realzando el arte nacional y la importancia de la música de autor, convirtiéndose en un bastión de la movida madrileña. Tras su polémico cierre en 1989, la sala fue alternando diferentes proyectos.

club malasaña

Este breve recorrido por la historia de la sala es necesario para entender qué abarcará el Club Malasaña. El propio nombre rinde tributo a sus orígenes y deja claro que su ADN como símbolo cultural estará presente en este nuevo proyecto. Club Malasaña nos traslada a un mundo en el que cierta estética propia de Miami o del Scarface de Scorsese se da la mano con un fuerte espíritu decimonónico, uniendo en un mismo espacio diferentes épocas a golpe de nostalgia y sofisticación. Terciopelo, toques dorados, lámparas de araña y juegos de espejos crearán un imaginario único que promete convertirse en el meeting point perfecto para la nueva movida que se avecina en Madrid.

club malasaña

Con una dirección creativa liderada por dos buenos conocidos del ocio madrileño como Laura Vandall y Edgar Kerri (Cha Chá The Club & Lucky Dragon), y todo ello asesorado por la interiorista Victoria Solano, la sala augura erigirse como un epicentro cultural de la capital.

Dentro del local se abre una atmósfera de inspiración y creatividad en la que  podremos encontrar un mosaico del conocido artista Ignasi Monreal, quien recientemente conquistó por su arte a la firma italiana Gucci. El mural de azulejos ha sido desarrollado por La Guillo, el estudio creado por el artista.

club malasaña

La inauguración del Club Malasaña el próximo 6 de febrero marcará el inicio de una nueva era de ocio y música. El Club promete una oferta variada en la que el amplio espectro musical derivará entre géneros como el disco, ítalo, cumbia o cumbia electrónica.

No hay duda: queremos ser parte.