READ IN: English

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Michigan ha clasificado los alimentos según los minutos de vida que te dan o te quitan. Esto ha provocado “issues” como que un hot dog acorta tu vida 36 minutos, mientras que un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada nos suma 33 minutos.

Un índice nutricional publicado por la Facultad de Salud de la Universidad de Michigan clasificó 5.800 alimentos según los minutos de vida que te dan o te quitan. La carne de res, la carne procesada, el cerdo, el cordero, el queso y las bebidas azucaradas causan la pérdida de minutos vitales. Las nueces, las frutas, las verduras y los cereales integrales generan minutos ganados.

En estos últimos años hemos visto una creciente concienciación de la población española por comer de una manera más sana. A pesar de que el Estudio Nutricional de la Población Española pone de manifiesto que el 53,6% de los españoles tienen obesidad o sobrepeso, movimientos como realfood podrían generar una mala relación con la comida. Nosotros te contamos el porqué.