READ IN: English

Black Lives still matter. Jacob Blake se ha convertido en otra de las víctimas del racismo sistémico y la brutalidad policial. El chico de 29 años fue disparado por la policía de Wisconsin el domingo por la noche, y ha acarreado un movimiento de protestas en Kenosha. Te decimos como puedes ayudar y exigir justicia.

Justice for Jacob Blake

Blake fue brutalmente tiroteado por la espalda cuando entraba en su todoterreno, mientras sus hijos se encontraban dentro de él. Según Associated Press, fue llevado al hospital en estado grave.

El tiroteo, grabado por varias cámaras, ha provocado un revuelo de protestas y llamadas a los medios de comunicación social contra los oficiales involucrados. Ellos, han sido puestos en licencia administrativa, en un caso investigado por el Departamento de Justicia de Wisconsin.

“Esto requiere una investigación inmediata, completa y transparente y los oficiales deben rendir cuentas”, dijo el nominado presidencial demócrata Joe Biden en una declaración. “La igualdad de justicia no ha sido real para los negros americanos y tantos otros. Estamos en un punto de inflexión. Debemos desmantelar el racismo sistémico. Es la tarea urgente que tenemos por delante”.

Si quieres participar activamente en la protesta y exigir justicia para Blake, facilitamos a continuación una lista de recursos:

PARA FIRMAR PETICIONES

Firma la petición de Change.org para exigir que los oficiales involucrados en el tiroteo de Jacob Blake sean acusados.

PARA CONTACTAR CON FUNCIONARIOS Y ESTATALES

Llama o utiliza una plantilla pre-escrita (que está circulando en Twitter) para escribir a los funcionarios que figuran a continuación:

Fiscal de la ciudad de Kenosha: 262-653-4170

Fiscal del Distrito de Kenosha: 262-653-2400, michael.graveley@da.wi.gov

Alcalde de Kenosha y Administración de la Ciudad: 262-653-4000, mayor@kenosha.org, cityadministrator@kenosha.org

Línea de no emergencia de la policía de Kenosha: 262-656-1234

Jefe del Departamento de Policía de Kenosha: dgm398@kenoshapolice.com

Departamento de Justicia de Wisconsin: 608-266-1221

Fiscal General de Wisconsin: 608-266-1221

Gobernador de Wisconsin: 608-266-1212 (oficina de Madison), 414-227-4344 (oficina de Milwaukee).

PARA DONAR

Ayuda con una donación al Fondo para la Libertad de Milwaukee, que está extendiendo la fianza y el apoyo legal a los que protestan en Kenosha.

PARA VOTAR

Visita Vote.gov para registrarte para votar en las próximas elecciones en su estado.