READ IN: English

La app Ever Given Ever Ywhere, desarrollada en la plataforma Glitch por el experto en mapas Garrett Dash Nelson, permite trasladar el barco que bloqueó el Canal de Suez a cualquier parte del mundo a través de un mapa virtual.

app

El lunes, por fin se reanudó el tráfico en el Canal de Suez tras estar una semana bloqueado por el buque Ever Given. Además de las consecuencias negativas de este suceso, las redes, como de costumbre, dieron lugar al cachondeo. Pero no solo fueron memes. El experto en mapas Garrett Dash Nelson decidió ir más allá creando una app que hace posible trasladar el barco, de 1.312 pies, a cualquier lugar que se te antoje.

La herramienta en cuestión se llama Ever Given Ever Ywhere y se ha desarrollado en la plataforma de diseño Glitch. Funciona a través un atlas mundial interactivo y cuenta con una réplica virtual del barco, que podrás colocar en la Gran Vía, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o en la puerta de tu casa.

Si te ha entrado la curiosidad, puedes echarle un vistazo a la aplicación aquí. O si lo prefieres, echarle un vistazo a las últimas noticias sobre tecnología en Highxtar, que tampoco estaría nada mal.