READ IN: English

El certamen anteriormente conocido como “Vogue Who’s On Next” acaba de cerrar la primera fase de esta nueva edición de 2022 con la presentación de sus 10 primeros finalistas. Una lista dónde encontramos los nombres de algunas de las más destacadas jóvenes promesas de la escena nacional.

Llega la nueva edición del certamen conocido ahora como Vogue Fashion Fund; una iniciativa de Vogue España en colaboración con Inditex que tiene como objetivo premiar el talento emergente español en el sector de la moda. El ganador recibirá como todos los año un premio en metálico de 100.000€, el ingreso directo a la Asociación de Creadores de Moda de España Acme, y la posibilidad de desfilar en la siguiente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Como protagonistas de la mencionada lista, los 10 primeros finalistas al premio son: Alled-Martínez, Becomely, Ernesto Naranjo, JC Pajares, Pablo Erroz, Paloma Wool, Paula Canovas del Vas, Sonia Carrasco, Ynés Suelves e Yvanandreu. Todos ellos son nombres sobradamente conocidos dentro de la escena de la moda española, incluso fuera, y de los que sorprende la consolidada trayectoria y recorrido que llevan ya a sus espaldas.

Alled-Martínez, responsable de la última colección colaborativa de la firma Karl Lagerfeld, así como de un más que cuestionable paso por el reality “First Class” de Netflix; Becomely, firma dirigida por el diseñador Quique Vidal que ya ha presentado sus propuestas en MBFWMadrid; Ernesto Naranajo, que de hecho ya forma parte de Acme desde este pasado mes de junio; JC Pajares, ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent de febrero de 2017.

Pablo Erroz, uno de los jóvenes diseñadores españoles más consagrados, así como reconocidos tanto por público como por la crítica especializada; Paloma Wool, un nombre ya habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion; Paula Canovas del Vas, quien se colocó como finalista al LVMH Prize de 2022; Sonia Carrasco, que ya se presentó la pasada edición; Ynés Suelves, finalista de la edición de 2020; Yvan Andreu, finalista de “Allianz EGO Confidence in Fashion 2021”.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la entrevista que le hicimos a Amanda Portillo tras su debut en First Class?

Newsletter