READ IN: English

La flor y nata de Madrid y Barcelona no necesitan presentación alguna cuando escuchan el nombre de Amanda Portillo. La madrileña, que también ha vivido en la Ciudad Condal, se ha codeado desde siempre con los artistas, actores y diseñadores más top del momento. Amante del buen vivir y del lujo, hablamos con Amanda Portillo sobre sus último proyecto First Class. 

Su universo creativo tan distintivo le ha llevado a colaborar en los diseños de María Escoté o de Nike, a pinchar en los eventos más exclusivos, a compartir marca de moda ASIF Clothing con los Javis, a llevar la imagen creativa de Cha Chá The Club, a estar detrás de la portada del último single de ARON y, ahora, a participar en el último reality de Netflix «First Class» con sus amigos.

Highxtar (H) – Después de ver los seis episodios de First Class del tirón… Resúmenos quién es Amanda Portillo.

Amanda Portillo (A) – Soy Amanda, soy artista, de Madrid, aunque en First Class se diga que somos un grupito de Barcelona, nada de eso, soy madrileña y enamorada de Madrid. Llevo años trabajando en la industria de la moda, en la parte creativa siempre, aunque hago un poco de todo. Pinto realismo y hace poco que me introduje en el mundo de la música como DJ. Aprendo rápido así que suelo lanzarme de lleno a conocer y aprender nuevos campos, no me gustaría quedarme con nada que me inquiete en el tintero. Hay que aprenderlo todo y decir que si a todo aunque no sepas hacerlo, siempre hay tiempo para aprender algo nuevo y si te gusta ir a por ello también, no soy de las que se dedica a una sola cosa.

Por eso también dije que sí a este proyecto. Hay que recalcar que no soy ninguna niña rica, simplemente tengo talento para disfrutar, aprovechar la vida al máximo y he ido buscándomelas un poco para poder llegar al sitio que quiero estar y poder dedicarme a lo que verdaderamente me gusta. Aseguro que en mi caso he tenido que estudiar y trabajar muchísimo para poder estar en el sitio que quiero estar.

(H) – ¿Alguna vez pensaste que acabarías apareciendo en un reality de Netflix con tus amigos?

(A) – No es un reality al uso, es una especie de docuserie, a veces diría que es un falso documental, sin llegar a ser “Paquita Salas”, claro. No, es broma. La verdad, sí. Ya hacía tiempo que nos venían ofreciendo cosas similares en diferentes etapas de mi vida y con diferentes grupos de amigos. Cómo te digo he hecho de todo y por alguna razón siempre sorprende a lo que me dedico y la gente que suelo tener alrededor, que siempre es una chulada. Así que alguna vez sí que nos habían ofrecido algo parecido, ni mucho menos para algo como First Class.

First Class es un simple escaparate para el espectador en el que se refleja a un grupo de amigos haciendo cosas, no espectaculares pero si un tanto especiales, en mi caso he querido ser lo más natural que se pueda reflejar en un formato así y hacer que el espectador pase un buen rato en su casa. Nada más que eso.

(H) – Alta moda, fiestas de lujo y eventos exclusivos… ¿Qué hay que hacer para vivir esa vida de ensueño?

(A) – Hay que trabajar, como todo el mundo y enfocarlo. En mi caso desde que empecé en la universidad he salido bastante por las noches, todos los contactos y trabajos que tengo han ido muy vinculados a las amistades que he ido haciendo con el paso de los años mientras estudiaba, trabajaba y salía por las noches…

Esas salidas pues forjaron a la familia que tú eliges, la que yo he elegido, muchos se han quedado por el camino y los fuertes nos quedamos y nos hacemos mejores los unos a los otros. Podría poner ejemplos de amistades nocturnas que ahora son familia, socios y amigos, Los Javis, María Escoté, Marta Torné…todos grandes animales nocturnos y mejores personas.

(H) – ¿Cuál dirías que es tu marca favorita y la mejor fiesta a la que has asistido en tu vida?

(A)Mi marca favorita? difícil. He asistido a bastante buenas fiestas, pero sin duda tengo que decirte que las mejores fiestas en las que he estado en mi vida siempre han sido en Madrid, en Cha Chá o en el mitiquísimo y ya desaparecido Zombie Club, podría decirte sitios increíbles en los que he estado de fiesta alrededor del mundo, pero es que en estos dos he conocido a mis amigos y a mi familia, no cambiaria eso por nada, además el recuerdo de todo eso me ha forjado como persona. He sido muy feliz ahí…

(H) – ¿Si tuvieras que eliminar a un compañero para la próxima temporada quién sería?

(A) – No podría decir solo a una persona…

(H) – ¿A qué nuevos participantes incluirías?

(A) – A La Duqui (Águeda Amiano), Paty Abrahamson y a la Griega (María Fitz James Stuart).

(H) – En el reality vemos cómo vuestro lado más festivo, pero también vuestra faceta más profesional… ¿Es un arte saber gestionar la fiesta y el trabajo?

(A) – No es un arte cuando realmente salir de fiesta a veces es tu trabajo y al revés jajaja. Solo es cuestión de aceptar y saber sobrellevar ese ritmo de vida, te terminas acostumbrando, a veces pierdes 20 años de vida de golpe y otras veces te los pasas tan bien y te ríes tantísimo que lo recuperas otros 20, o sea, soy inmortal, así de claro.

(H) – Tienes una marca de moda con los Javis “AS IF”, has colaborado con María Escoté y Nike, has pinchado en los eventos más exclusivos, ideaste toda la imagen de Cha Chá de Club, acabas de salir en Netflix… ¿Cuál es el próximo paso de Amanda Portillo?

(A) – Me dispongo desde hace un tiempo a sacar mi primera exposición de retratos realistas, en los que retrato a la gente que más quiero y más me ha inspirado todos estos últimos años. Seréis los primeros en saberlo cuando haya terminado.

Estoy desde hace un tiempo con un proyecto muy chulo para avanzar con mi amigo y productor Raúl Santos en lo musical, esta es muy nueva y tiene que ser impecable por lo que tardaré lo que tenga que tardar, aprendiendo cada día y a la espera de que haya un First Class 2 y poder enseñaros todo lo que tengo entre manos para entonces.

(H) – Ilustras, diseñas, pinchas… Podría decirse que eres una persona muy polifacética, ¿Alguna otra faceta artística que te gustaría experimentar?

(A) – Ufff, lo que soy es una persona insaciable. Alguna cosa me quedará por aprender, seguro. Os mantendré informados 🙂

Newsletter