READ IN: English

Roby Dwi Antono es un artista afincado en la ciudad de Yogyakarta, en Indonesia, conocido por sus obras surrealistas que beben del Renacimiento y la cultura visual japonesa. Si todavía no conoces su proyecto artístico estará expuesto en la galería NANZUKA.

Cuando no está trabajando en proyectos de diseño gráfico, el artista dedica su tiempo a crear pinturas e ilustraciones que recuerdan a las obras del fundador, Mark Ryden y del artista Yoshitomo Nara. Sim embargo, Antono fusiona la estética del surrealismo y la imaginería clásica del Renacimiento, inspirándose también en los cómics japoneses y la cultura visual de Kamen Rider, Godzilla y Dragon Ball, para crear una yuxtaposición contemporánea que le es propia.

Su obra, derivada del acto de «copiar» que es una práctica común en los niños de todo el mundo a los que les gusta dibujar y pintar, sigue cambiando y evolucionando día a día a través del amasijo de sus búsquedas puras, pero intelectuales. Por eso, sus cuadros suelen estar protagonizados por niños con ojos de estrella, criaturas mitológicas, e incluso, iconos de la cultura pop que admira, como Jerry Lorenzo, Tyler, the Creator y Takashi Murakami.

La exposición que tendrá lugar en NANZUKA UNDERGROUND, 2G y 3110NZ consistirá en una serie de pinturas sobre lienzo y dibujos en óleo y pastel. Las obras, que recuerdan a los garabatos, se inspiran efectivamente en los bocetos infantiles de dinosaurios y dibujos animados que el artista dibujaba en la calle con trozos de carbón mientras ayudaba en el taller de su padre. Para Antono, «expresarse a través de la pintura y los garabatos al óleo resulta catártico».

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al segundo lanzamiento de The North Face x Gucci?