READ IN: English

Daily Paper acaba de lanzar su nueva campaña para FW20 mediante un cómic. Con el nombre de “Memoirs of a Parallel Universe“, el proyecto pretende establecer un manifiesto que explore la cuestión ética de la moda. 

La nueva propuesta de Daily Paper ha sido crear una expresión privilegiada del storytelling mediante la composición de un cómic. Así, han establecido una declaración ética de la moda a través de la figura de unos superhéroes para FW20. El cómic Memoirs of a Parallel Universe, cuenta la historia de cuatro personajes HoH, Nana, Yannayi y Massassi, establecidos en un mundo distópico, donde la recreación de los problemas de la cultura actual se llevan al extremo. De este modo, cada superhéroe intentará por cuenta propia y caracterizado por su estética, reflejar la propuesta de la colección FW20 de Daily Paper. 

Más allá de la estética y de la moda, la firma ha utilizado la narrativa en forma de cómica para explorar la asimilación cultural, el trauma generacional de las minorías étnicas y las expectativas de la vida moderna. 

Daily Paper FW20

Volviendo a la colección, Daily Paper ha optado por una puesta segura: los trajes de mezclilla decorados en su totalidad con escenas de su cómic bordadas en jacquard. Por su parte, la firma también ha introducido propuestas más tradicionales como hoodies, camisetas, pantalones oversize y plumíferos. Así, han conseguido crear una colección a caballo entre el workwear y el streetwear más demandado. 

Daily Paper FW20 estará disponible a partir del próximo 4 de septiembre en el sitio web oficial. Mientras puedes leer el cómic completo aquí.