READ IN: English

Dries van Noten ya ha revelado su propuesta para la próxima temporada de otoño/invierno. Desde prendas clásicas como la gabardina hasta piezas con estampados geométricos, pasando por maxibolsos y zapatos de aspecto impermeable. Te contamos los detalles de su nueva colección.

dries van noten

Si su anterior colección —la de primavera/verano 2021— estuvo definida por la positividad y la energía que irradiaban sus prendas, esta nueva entrega se caracteriza por un aire más sobrio y minimalista. Esto no quiere decir que Dries haya perdido su esencia, pero lo cierto es que se ha mostrado más serio de lo que nos tiene acostumbrados. ¿El motivo? Que ha preferido centrarse en reinterpretar los básicos del armario del hombre y aparcar un poco la fantasía.

El diseñador belga ha desvelado su colección masculina de otoño/invierno 2021 a través de un vídeo grabado en su Amberes natal.  En la presentación, vemos prendas clásicas como gabardinas, abrigos de corte recto o trajes de dos piezas. También destacan algunas de sus camisas, que en esta ocasión adoptan una versión más cercana a los vestidos camiseros debido a su longitud.

Estos diseños más austeros se compensan con otros más fieles al universo Dries van Noten que conocemos. No todo iban a ser prendas en tonos neutros  y monocolor.  La colección también tiene cabida para piezas protagonizadas por prints geométricos. En esta ocasión, el belga ha trasladado los estampados tradicionales de las corbatas a sus camisas, abrigos y a uno de los total looks de su propuesta.

Los accesorios tampoco han pasado desapercibidos. Entre ellos destacan los maxibolsos, unos zapatos de aspecto impermeable y cinturones y pulseras a modo de cadena. Además, las anillas metálicas utilizadas para sujetar los cinturones, los bolsos e incluso algunas prendas de punto, son el nexo de unión de toda la colección.

Puedes conocer más detalles de la colección a través de la web de Dries van Noten.