READ IN: English

Dries Van Noten acaba de presentar su colección Ready to Wear SS21 con reminiscencias del artista Lan Ley. Así, esta nueva propuesta, llena de energía y belleza sin nostalgia, ha sido seleccionada para crear el imaginario en torno al enfoque atípico del diseñador. 

Las colecciones de Dries Van Noten se basan en la claridad y en la percepción nítida de la realidad. Es por ello por lo que los colores, los estampados y las formas se presentan según el estado de ánimo del diseñador. Para esta nueva temporada, Van Noten ha canalizado estos códigos de una manera más que deliberada y acorde a las circunstancias actuales. El resultado: una propuesta atractiva, llena de energía y optimismo.

La puesta en escena se ha llevado a cabo mediante el trabajo de Viviane Sassen y la inspiración tomada de la obra del artista Len Lye. Y es que Van Noten decidió no organizar un desfile para presentaciones digitales. Así, atraído por la audacia y el movimiento de las obras de Lye, la colección se ha presentado a través de unas dinámicas fotografías. Las prendas lucen geniales.

Hay una gran cantidad de ropa de abrigo como gabardinas, parkas y chaquetas; también camisas de algodón tradicional y transparencias. Como ves, juega constantemente con la dualidad entre lo bello y las formas simplificadas. Sin dejar nunca de lado sus emociones.

Sin duda, esta colección aporta la dosis de dinamismo que todos necesitamos. No te la puedes perder. 

Más sobre SS21 aquí.