READ IN: English

Después de los acontecimientos sucedidos en los últimos meses, en EE. UU. dan un paso más hacia la inclusión. Los estadounidenses podrán seleccionar por sí mismos su género en los nuevos pasaportes, tarjetas de seguridad social, permisos de residencia y otros documentos de identificación.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha anunciado que cambiará sus procedimientos de documentación. En un movimiento para ser más inclusivo, ahora eliminarán la obligación de tener una orden judicial o un certificado médico, lo que permitirá a las personas actualizar sus documentos y marcar el género con el que más se sientan identificados.

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, explica: “Me complace anunciar que el Departamento tomará más medidas para garantizar el trato justo de los ciudadanos estadounidenses LGBTQI+, independientemente de su género o sexo, por comenzando el proceso de actualización de nuestros procedimientos para la emisión de Pasaportes e Informes Consulares de Nacimiento en el Extranjero (CRBA)”.

“Actualizaremos nuestros procedimientos para permitir que los solicitantes seleccionen por sí mismos su género y ya no requeriremos certificación médica si el género auto-seleccionado de un solicitante no coincide con el género de sus otros documentos de identidad”. El departamento también agregará un marcador de género “para personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género que soliciten un pasaporte o CRBA“.