READ IN: English

¿Qué podrían tener en común el Art Deco y el Antiguo Egipto? Lanvin tiene la respuesta. Para su colección otoño/invierno 2022, la marca se inspira en la combinación de estos dos conceptos antagónicos en una primera estancia. 

Mientras que la cabeza de un gato hacía de asa del bolso Smile y las joyas presentaban un estilo arcaico, el viejo glamour de Hollywood se plasmó en frágiles vestidos de seda y encaje, voluminosos faldas de tul y esmoquin elegantes. Los archivos de Jeanne Lanvin, el director creativo Bruno Sialelli, jugó con la combinación de texturas, transparencias y épocas contradictorias.

De principio a fin, la aguamarina y el fucsia se mezclaron con flores de tulipán en colaboración con Judith Leiber. Cubiertas de terciopelo arrugado y con medias de lunares que venían combinadas con zapatos Mary Jane de plataforma, las modelos protagonizaron un cortometraje de seis minutos, en lugar de una pasarela clásica, que se sintió como un homenaje al cine negro.

La ilusión de humo y espejos del cine, especialmente durante el período de entreguerras de principios del siglo XX, sirvió como otra fuente de inspiración para el desfile de Lanvin FW22. Otra clave más ligada al mundo contemporáneo fue las zapatillas fusionadas con zapatos formales y la ropa deportiva diseñada para celebrar la alta costura y la piel mezclada con satén.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colaboración entre Cult Gaia y Bratz?

Newsletter