READ IN: English

Debido a las restricciones impuestas por el confinamiento en Francia, Chanel ha decidido celebrar su próximo show Métiers d’Art a puerta cerrada.

chanel

 Métiers d’Art es el término francés que hace referencia a la herencia del “savoir-faire” tradicional, que ha sido reinventado sin cesar. El profesional transforma la materia para producir creaciones únicas o de edición limitada.

Desde 2002, se han unido grandes talleres a la Maison Chanel formando parte de Maisons d’Art: Lemarié (plumajero, 1880), Causse (guantero, 1892), Massaro (botero, 1894), Barrie (mallero, 1903), Lesage (bordador, 1903), Desrues (bisutero, 1929), Maison Michel (modisto, 1936)…

La firma tenía planeado organizar el desfile el 1 de diciembre en el icónico Château de Chenonceau, un castillo del valle del Loira.

La colección Métiers d’Art de Chanel es el último gran espectáculo del año, así como uno de los eventos de moda más esperados y espectaculares del calendario anual de la moda.

Desfile Métiers d`Art 2019 en el Grand Palais. Se recrea el apartamento de Gabrielle Chanel. La gran Librería es un guiño a la afición a la lectura que compartían Karl Lagerfeld y Gabrielle.

La casa explicó en un comunicado: “Chanel presentará su colección Métiers d’Art 2020/21 con un desfile de moda real que se rodará el 1 de diciembre de 2020 en el Château de Chenonceau. Se revelará al público el 3 de diciembre a las 19:00 horas de París (CET) en Chanel.com y las rrss de Chanel. Sin embargo, debido a las medidas de confinamiento y a las restricciones sobre las reuniones públicas establecidas en Francia, el espectáculo se llevará a cabo sin la asistencia de invitados”.

Esta es la segunda colección Métiers d’Art de Virginie Viard, la directora creativa de Chanel. Sucesora de Karl Lagerfeld.

Karl y Virginie Viard

Para su primer debut en  2019, recreó el emblemático apartamento de Gabrielle Chanel en el “Grand Palais” de Paris. Este es uno de los lugares favoritos de la lujosa firma para presentar sus colecciones.