READ IN: English

Los beefs entre raperos datan desde el debut del género en sí mismo. Un recurso que muchos artistas han trasladado a su obra sin cesar, como es el caso de Kanye West y Drake. Resumimos aquí, en puntos clave, su drama colaborativo.

Kanye y Drake

El círculo de controversias entre los raperos que empezaba en mayo de 2018 aún no se ha cerrado. Ye, cómo no, abría la disputa produciendo el tema Infrared de Pusha T, en el que atacaba verbalmente a Drake. La réplica del cantante de Hotline Bling fue publicar una factura de $100.000 dólares a través de Instagram, y presentar Duppy Freestyle, en el que hablaba sobre la fiancée de Pusha T.

La historia sigue: el canadiense, citó entonces en una entrevista que Kanye tenía información personal sobre su conflicto de paternidad del hijo que tuvo con Sophie Brussaux, que es mencionado en la canción The Story of Adidon, por lo que la podría haber co-escrito a propósito junto al artista.

Drake más tarde volvió a incendiar las redes a través de la frase: “kiki, do you love me”? incluida en su canción In My Feelings. Kiki es el apodo de Kim Kardashian. Entonces se especuló si entre ellos pudo haber surgido una historia de amor, algo que la celeb desmintió.

Parecía que a día de hoy la pelea ya había cesado pero Drizzy la revivió publicando la canción Betrayal el 20 de agosto. En ésta, lanzaba otra frase a Kanye: “Ye no está cambiando una mierda, para mí, está grabado en piedra”. Ye respondió publicando una captura de pantalla de un supuesto chat grupal en el que aparecía su contacto seguido de una imagen del joker con la siguiente frase: “nunca te recuperarás, te lo prometo”. También compartió aparentemente la ubicación de su residencia en Toronto.

El último episodio aterrizó el viernes 3 de septiembre, cuando Drake lanzó su esperado álbum Certified Lover Boy. Los fans del cantante descifraron las canciones, y subrayaron que en la letra de una canción criticaba a Kanye por compartir públicamente su dirección. Exactamente en la canción 7 am On Bridle Path, cuyo título parece referirse al exclusivo vecindario de Bridle Path de Toronto, donde Drake ha sido dueño de una casa. Llegados a este punto, ¿qué será lo siguiente?