READ IN: English

Errolson Hugh (@erlsn.acr) inició su colaboración con la sub-línea de Nike, ACG, hace ya cuatro años, para así darle a esta gama un nuevo aire. Tras 25 años de existencia, esta variante de la marca deportiva, lanzada como una opción dedicada a deportes de montaña, no había gozado de gran empeño creativo.

Errolson Hugh

Errolson Hugh

Con la llegada del diseñador canadiense afincado en Berlín, la línea pasó a llamarse Nikelab ACG y supuso un golpe de efecto positivo por la inclusión del techwear y el utilitarismo en las prendas.

Mediante un intercambio de tweets entre Hugh y el productor Teki Latex (@tekilatex), el diseñador confirmó que terminaba su colaboración con Nike, pues la marca ha decidido darle a ACG un toque más “retro-deportivo”. Sin duda esta redirección de imagen y producto dejó a todos los seguidores de la línea desconcertados debido al éxito que había tenido.

 

A pesar de que la respuesta de Errolson Hugh (mejor conocido por ser el CEO del proyecto Acronym) no nos permitió descifrar mucho, sí que especificó que la última colaboración se lanzaría este otoño. Este cambio en la dirección del proyecto se verá apoyado con el estreno notificado por ACG de COMME des GARÇONS x Nike ACG Mowabb. Una nueva corriente en la que All Conditions Gear -ACG-, desde nuestro punto de vista, nunca alcanzará el éxito y la visión vanguardista que Hugh impregnó en el proyecto.

Un sacrificio que pone en peligro el concepto y el respeto que la línea había ganado en los últimos 4 años, posicionándose como lo más atractivo de NikeLab (@nikelab).

¿Es esta transformación una buena estrategia por parte de Nike? ¿Ha sido la influencia de Errolson Hugh clave para el éxito de Nike ACG? Háznoslo saber en el apartado de comentarios.