READ IN: English

Aunque pensemos que la juventud es la etapa dónde tenemos más relaciones sexuales y por ende las mejores, no es del todo cierto. Y es que a mayor edad, mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestro cuerpo. Te contamos cuál podría ser el rango de edad en el que vayas a disfrutar más de tu sexualidad.

A diferencia de lo que se pueda pensar, el rango de edad en el que más sexo se practica es entre los 30 y los 40 años. Así lo señala un estudio realizado por la empresa de juguetes sexuales Lelo, entre más de 10.000 personas de diferentes países, incluido España. Son los que mantienen un mayor número de encuentros sexuales, seguidos de cerca por el grupo de 25 y 30 años.

Según el informe anual de Singles in America, los millennials que usan Tinder y Grindr no son quienes practican el sexo más satisfactorio. De hecho, son sus padres y sus abuelos: las mujeres solteras dijeron en este estudio que la edad media a la que más se disfruta el sexo es a los 66 años. En el caso de los hombres, la edad media baja a los 64. ¿Te sorprende?

En una entrevista con a con Andy Cohen, la actriz y escritora Jane Fonda reveló que la sabiduría sexual es real y se desarrolla con la edad. “Perdemos demasiado tiempo sin querer decir: ‘Espera un minuto. No no no. Para. Un poco a la izquierda. Por temor a molestar. Como mujeres jóvenes, especialmente aquellas que fueron criadas como mujeres, nos educaron para priorizar los nuestros sentimientos». 

No expresar lo que te gusta es lo que te lleva a tener las peores experiencias sexuales. La comunicación con los vínculos que te acuestes es clave para el máximo disfrute y eso fa mejorando con los años. «Creo que las mujeres tienden a mejorar porque pierden el miedo a decir lo que necesitan”, dijo. La preocupación por nuestro placer frente al de la pareja pasa a un primer plano.

Ahora… ¿Ya sabes lo que es la técnica sexual edging?

Newsletter