Carrie Bradshaw llevó el mismo vestido de novia 15 años después. El primer episodio de la segunda temporada And Just Like That…, la nueva saga de Sexo en Nueva York, ha tirado de nostalgia y demuestra que un vestido de novia puede ser reutilizado.
El modelo palabra de honor con falda voluminosa y rematado por un tocado lateral de plumas de Vivienne Westwood se convirtió en un referente de la serie y ahora, 15 años después, Carrie le da un nuevo uso. El primer capítulo de la segunda temporada de And Just Like That… se centra en los preparativos de la Gala Met que se repite cada 1 de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York.
Carrie y Charlotte no se la van a perder, y tampoco Lisa Todd Wexley (Nicole Ari Parker), una de las nuevas amigas del grupo (del que por ahora Samantha ha dejado de formar parte al vivir al otro lado del Atlántico). Carrie confía en una diseñadora emergente para el evento fashionista por excelencia del calendario neoyorquino, pero por un imprevisto se ve obligada a buscar una alternativa de última hora al diseño que tenía pensado.
¿Y cuál es esa alternativa? Pues su viejo traje de novia, que desempolva para darle una nueva vida, metáfora visual también de que ya puede mirar atrás sin pena, seguir adelante y dar un nuevo significado a una prenda con muchos recuerdos ligados. «Y así sin más… le di sentido al dolor» dice la voz en off de Carrie mientras baja las escaleras de su casa neoyorquina con el mismo traje que lució en 2008.
No ha sido sencillo recuperar esta reliquia para la nueva temporada de And Just Like That…, reconoció la actriz Sarah Jessica Parker durante una entrevista: «Los productores no estaban seguros de que pudiéramos contar con él (…) Estaba en Londres y desenterrarlo fue complicado, pasar las aduanas a tiempo y asegurarnos de que se trataba del modelo original, porque el color parecía diferente».
«Este vestido de novia se vio por primera vez en la colección Otoño / Invierno 2007 de la Vivienne Westwood Gold Label titulada ‘Wake Up Cave Girl’ y se inspiró en la técnica de corte de diamante», dijo Brigitte Stepputtis, jefa de alta costura de Vivienne Westwood. «Nuestras colecciones de alta costura y de novia a medida se mantienen fieles a la firme creencia de Vivienne de que la feminidad debe celebrarse».
La Manso reinterpreta el collar de Vetements que Carrie Bradshaw lleva en ‘And Just Like That’.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…