READ IN: English

El emoji del apretón de manos estará disponible en diversos tonos de piel a partir de 2022. Se trata de una actualización que estaba prevista para este año pero debido a la pandemia, ha terminado posponiéndose.

emoji

Otros emojis ya se habían actualizado y se podían compartir en más tonos aparte del clásico amarillo que caracterizaba a estos iconos. Sin embargo, el del gesto que alude al apretón de manos todavía tenía ese cambio pendiente y por fin, se hará realidad a partir del próximo año. Su nueva versión incluirá un total de 25 combinaciones diferentes, teniendo en cuenta los colores de piel de las dos manos que intervienen en el acto.

El proceso de desarrollo de este emoticono ha requerido más de dos años para completarse y finalmente, poder lanzase. De hecho, el Consorcio Unicode lleva trabajando en ello desde la versión Emoji 12.0. Pero no ha sido hasta la nueva actualización 14.0 que el símbolo del apretón de manos ha admitido tonos de piel mixtos en su icono. Además, Jennifer Daniel, que trabaja como directora creativa de Google para estos asuntos, ya propuso este cambio hace unos años. “Cuando estaba escribiendo esta propuesta en 2019 imagina mi sorpresa cuando descubrí que no solo algunas fuentes de emoji soportaban los tonos de piel del apretón de manos, sino que Noto Emoji también lo hacía. lol ¿Queeee? ¿Qué está pasando aquí? “, tuiteó. Sin embargo y debido a la pandemia, la modificación no se pudo llevar a cabo tan rápido como se quiso y el lanzamiento ha tenido que retrasarse hasta 2022.

Para más noticias sobre tecnología, continúa leyendo aquí.