READ IN: English

El 2021 está llegando a su fin por lo que es el momento idóneo para recopilar listas de absolutamente todo a lo largo del año. Por eso, Unicode ha recopilado los datos de los emojis más utilizados de los últimos 365 días. 

Los diez primeros emojis en orden más utilizados son: la cara que llora de la risa, el corazón rojo, la cara que llora de la risa, inclinada, los pulgares arriba, la cara llorando, las manos en oración, la cara que envía un beso, la cara con ojos de corazones y la cara tímida sonriente. Parece que los emojis más utilizados este año se mantienen dentro de un ambiente positivo.

Lo curioso de esta clasificación es que, por más emojis que van saliendo al mercado, siempre se utilizan los mismos. Así lo demuestran las clasificaciones que Unicode ha sacado desde el 2019, en las que solamente varían las posiciones. Las banderas se encuentran en la categoría menos utilizada a pesar de tener la colección más grande emojis con 258 opciones.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la polémica actuación de Justin Bieber en el Mundial de Fórmula 1 de Arabia Saudita?