READ IN: English

Fred Perry ha comenzado una disputa legal contra Proud Boys, una organización neofascista de extrema derecha de los EE.UU. Y es que este grupo ha adoptado el clásico polo negro con detalles amarillos de Fred Perry como uniforme no oficial.

Fred Perry Proud

No es la primera vez que Fred Perry se enfrenta a grupos en contra de sus ideales. Recordemos cuando la marca británica fue atacada por un grupo racista que se oponía a la diversidad en el casting de la casa. Ahora se enfrentan a otro caso.

El grupo Proud Boys, fundado por el cofundador de medios de VICE Gavin McInnes en 2016, ha sido clasificado como un “grupo extremista” por el FBI y como un “club de lucha de extrema derecha” por el Southern Poverty Law Center. Además, son conocidos por sus violentos enfrentamientos con las manifestaciones de BLM. En el debate presidencial de anoche, Trump se  negó a condenar la supremacía blanca y las acciones de la milicia de derecha  en Estados Unidos

Fred Perry Proud

Casi al instante, el equipo de comunicación de Fred Perry hizo pública una declaración en su sitio web: “Si vemos algún material o producto de los Proud Boys con nuestra Corona de Laurel o cualquier artículo relacionado con los distintivos Negro / Amarillo, queremos aclarar que no tienen nada que ver con nosotros, y estamos trabajando con nuestros abogados para perseguir cualquier uso ilegal de nuestra marca“.

Los orígenes de Fred Perry tuvieron lugar en un entorno socialista y de clase trabajadora. Por suerte, estos principios no han cambiado. Si quieres leer el comunicado en su totalidad, dirígete al sitio web de Fred Perry.