Los nepo babies, son los nuevos creadores de tendencias, que, además de revivir estilos de décadas pasadas, agregan ese toque rompedor y actual que todos necesitamos y queremos. Visualmente, lo vemos reflejado en el corte de pelo que los expertos denominan Georgia Cut.
Este nuevo corte de pelo bautizado así por Georgia May Jagger lo podemos definir como un estilo desenfadado, rompedor y desestructurado. Esta propuesta se inspira en dos épocas, combinando el estilo de los 60 y los 90, por lo que podemos hablar de Brigitte Bardot como una de las precursoras. Podríamos decir que el corte destaca por el flequillo abierto y despeinado y la mezcla de capas escalonadas en la parte frontal creando así volumen y movimiento tanto en la parte frontal como la zona posterior de la melena.
Se trata del renacimiento de una variedad de estilos de anteriores décadas pero con un toque innovador. Georgia es un corte escalonado, ondulado y desenfadado con una estructura muy marcada que se caracteriza por las capas largas irregulares y el flequillo en V invertida que cae al pómulo con un pequeño degradado desde el mentón hasta la zona de la clavícula. Esta combinación le aporta a la melena mucho movimiento y volumen gracias a las capas escalonadas tanto en la parte frontal como en la posterior.
Este corte es más favorecedor en rostros cuadrados con ojos grandes y anchos. Así pues, se consigue endulzar las facciones y se da al rostro un toque ‘aniñado’. Otro tipo de rostro al que favorece este corte, es aquel con cabeza pequeña siempre y cuando se deje más longitud que en un rostro cuadrado. Un rostro redondo se vería menos favorecido con este corte. Aunque, si a la hora de peinarlo, la parte frontal de las puntas en vez de ir hacía atrás fuese hacía delante rompería el ángulo del rostro y favorecería algo más las facciones.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…