READ IN: English

El extenso debate entre el teletrabajo y los elementos ‘no ergonómicos’ de los que disponemos en el hogar lo ha resuelto el gigante Google. La compañía ha invertido 1.000 dólares en cada uno de sus empleados. Este dinero servirán para que puedan abastecerse de ordenadores y muebles de oficina.

Google subsidio empleados que teletrabajan

Durante la crisis del Covid-19 lo que nos ha quedado claro es que la mayoría de las empresas ha tenido que elegir entre reinventarse o morir. Pero Google (como siempre) ha ido un paso más allá invirtiendo su economía en la comodidad y ergonomía de sus empleados.

Ahora Google concederá 1.000 dólares a cada uno de sus trabajadores que se han visto obligados a trabajar desde casa: un anuncio que ha sido desvelado en el blog del director general de Google y Alphabet, Sundar Pichai.

Esa cantidad de dinero apoyará los gastos pagados por los empleados a la hora de ‘montar la oficina en casa’. Así podrán comprar muebles y equipos tecnológicos como ordenadores para que puedan trabajar esta ‘nueva normalidad’ lo mejor posible.

Aún así, @google está decidido a volver al espacio de la oficina de forma gradual y definitiva, de manera rotativa y sólo con un 10% de capacidad por el momento. “Nuestros campus están diseñados para permitir la colaboración y la comunidad. De hecho, algunas de nuestras mayores innovaciones fueron el resultado de encuentros fortuitos en la oficina. Está claro que esto es algo que muchos de nosotros no queremos perder”, dice Pichai.