This post is also available in: English

Últimamente Hotel Radio Paris está más presente que nunca. Un HIGHCHART. y ahora un bombazo a golpe de Lunes… La radio online más underground de la escena europea se instala en la ciudad condal, Barcelona, a partir del próximo 29 de Septiembre. Será coordinada por la polifacética y dj Loli Zazou (@loli_choice) y el fundador Jean-Charles Leuvrey (@leuvrouche), con quién hemos hablado.

EVENTO LANZAMIENTO

29.09.2017

Nike Box Barceloneta – 19:00H (RSVP)

AFTERPARTY

POR CONFIRMAR

Un proyecto que nacía con la máxima de “una radio online de mente abierta e independiente” y que se ha consolidado en apenas un año y medio.

Hemos hablado mucho del proyecto, pero ahora que desembarca en nuestro país queremos conocerlo mejor. Entrevistamos a la mente detrás de Hotel Radio Paris; Jean-Charles Leuvrey.

Highxtar (H) – ¿Cuándo y por qué decides crear un proyecto como Hotel Radio Paris?

Jean-Charles – Es una larga historia de amor con los medios de comunicación. Básicamente, siempre escucho la radio, recuerdo ser joven y grabar pistas de la radio a un casete y hacer recopilaciones (solo para mí). Con sólo 16 años tuve un programa de radio con la superestrella Brodinski y otro amigo, éramos jóvenes y fue muy divertido.

Luego me mudé a Londres y allí trabajé para dos estaciones 😉 Pero la idea de empezar mi propia emisora llegó en 2014. Estaba viviendo en Barcelona y me aburría porque no estaba haciendo nada especial  Empecé a viajar mucho a París y me di cuenta de que la radio allí no estaba haciendo nada diferente, así que empecé a pensar en ello.

Tuve la ayuda de mis amigos de París, la mayoría de ellos trabajan en la industria de la música, les expliqué la idea y les encantó. En septiembre de 2015 me mudé de Barcelona a París y encontré un estudio, finalmente en enero de 2016 se inauguró Hotel Radio.

Jean-Charles Leuvrey | Hotel Radio París Founder

Jean-Charles Leuvrey creador de Hotel Radio París

H – ¿Cuál es el concepto inicial detrás del proyecto?

Jean-Charles – El concepto es crear una plataforma donde se intercambie música, pero también donde la gente pueda conectarse. Básicamente todo gira sobre compartir nuestro amor por la música.

H – ¿Que hace a Hotel Radio diferente del resto de radios que podemos encontrar online?

Jean-Charles – No lo sé porque realmente no escucho las otras emisoras, pero lo que te puedo decir es que Hotel Radio es una emisora 100% en directo. No hacemos listas de reproducción ni mezclas pregrabadas. Todo lo que escuchas en Hotel se ha hecho desde nuestro estudio o en algún punto dónde montamos conexión.  Si te soy honesto, creo que esto nadie lo hace 🙂

H – Después de un poco más de un año funcionando… ¿Cómo valoras la recepción por parte del público?

Jean-Charles – ¡Les encanta! Con esto quiero decir que ahora es algo grande en París y en todo el mundo. El problema es que la gente busca demasiado las cosas que conocen y les cuesta salir de su zona de confort. Sintonizarnos en cualquier momento siempre está bien, la música siempre es buena… jajaja.

“Hotel Radio es una emisora 100% en directo.”

Jean-Charles

 

H – En tu opinión… ¿A qué se debe el éxito de este año?

Jean-Charles – No lo sé, supongo que es el ambiente o la calidad del invitado. Además, creo que París necesitaba algo así… Es como un soplo de aire fresco para todo el mundo.

H – ¿Tienes pensado expandir el proyecto de alguna otra manera, con fiestas, etc.?

Jean-Charles – Ya estamos haciendo muchas fiestas en París, Londres; incluso hicimos una en Bangkok y en Ho Chi Minh en Vietman.

Un montón de hip-hop, pero también hicimos algunas fiestas de techno / club muy cool 🙂 Ahora, quiero organizar un concierto, ¡el show en vivo es lo mejor!.

H – Ha llegado a nuestros oídos que Hotel Radio Paris está planeando expandirse por Europa y Barcelona podría ser la primera parada… Si esto es verdad… ¿Por qué has decido empezar por esta ciudad?

Jean-Charles – Aha!, sí, es verdad. Como te dije antes vivía en Barcy (Barcelona) así que conozco a unas cuantas personas allí 🙂 Básicamente Barcelona está libre de webradio y también está Loli (Loli Zazou) quien será la coordinadora allí, desde el Centro de Arte Mutuo; sin ella esto nunca habría sucedido 🙂

H –  En su primer año, Hotel Radio, ha puesto el listón muy alto… Brodinski, Panteros, Guillaume Berg, Sam Tiba, Busy P… ¿Qué podemos esperar los próximos meses?

Jean-Charles – Jajaja, es gracioso porque todas las personas que mencionas arriba son mis amigos en la vida real y son toda una entidad en París 🙂 Tuve un montón de raperos famosos también, además de una gran cantidad de djs de club de todas partes del mundo, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda … El año que viene será aún más grande. Oh sí! Tambén estuvo Lido que lo considero un gran logro.

H – Para acabar… ¿Qué artistas, difíciles de conseguir, te gustaría que pasaran por Hotel Radio Paris este año? (Soñar esta permitido jajaja)

Jean-Charles – Hay tantos… Entre los consolidados y las nuevas generaciones. Gente como Mall Grab o Cassius, King Krule, Jamie XX o el cantantes franceses de la vieja escuela como Aznavour, Chicago o las leyendas del techno de Detroit … ¿Te imaginas Jeff Mills o Dj Pierre en Hotel Radio?… Además de la escena rap de Atlanta con Cardi B, etc. ¡Joder hay tantos! jajaja.

Quiero ver a Yung Beef, Badgyal y a todos los buenos españoles en Barcelona.

Obviamente, deseo que todas las personas que han venido ya, vuelvan también <3

web: www.hotelradioparis.com

instagram: @hotelradioparis

100%