Yung Prado es una de las promesas más incipientes de la escena electrónica de vanguardia. Tras el éxito de «Que Pasa?» o «Ay K Emocion – Remix» que cuentan con más de 200 mil reproducciones en Spotify, ahora presenta su álbum debut «Yung Pradito» que muestra el estilo único del artista.

Yung Prado forma parte de Mainline, el colectivo referente de la escena electrónica de Barcelona. Ha sacado referencias en sellos internacionales como MMODEMM Frankfurt y Young Ethics de Dj Seinfeld. Su debut “Qué Pasa?” ha sonado tanto en grandes eventos como la Boiler Room x Telekom Electronic Beats Budapest 2020 como en la prestigiosa NTS Radio de Londres.

Sus ritmos enfocados a la fiesta, combinados con voces hipnóticas, se han convertido en su carta de presentación. El ecléctico artista ha estado haciendo olas dentro de su escena local y más allá, con grandes en eventos como Brunch In The Park, Parc Del Forum Barcelona y también en eventos con su colectivo Mainline. Ahora el artista lo peta con su álbum debut «Yung Pradito».

Highxtar (H)Eres una de las promesas más incipientes de la escena electrónica de vanguardia. ¿Cómo definirías tu estilo?

Yung Prado (Y) – uffffff, no prometo nada, pero vamos a intentarlo :)))) No style, no rules. No me gustan las etiquetas ni encasillarme, pero lo podríamos definir como estilo “golfo house” hahah.

Highxtar (H)Acabas de presentar tu álbum debut ‘Yung Pradito’. ¿Cómo está siendo la acogida?

(Y) – Pues de momento super super super bien, teníamos un poco de miedo porque dicen que sacar álbumes en verano es un poco chungo, pero parece que está yendo guay. Están llegando ofertas de festivales grandes en verano y djs de renombre pasan buen feedback.

Highxtar (H)¿Por qué titularlo Yung Pradito?

(Y) – Pues lo de titularlo “Yung Pradito”, porque es un poco una declaración de intenciones del sonido de Yung Prado. No sigue un solo estilo y eso mola.

Highxtar (H)¿Cuáles han sido tus referencias? ¿qué te ha influenciado o inspirado?

(Y) – Fua, pues hay un pupurri de todo de referencias que me han marcado durante mi vida, pero creo que con estos nombres queda un poco clara la respuesta. Tiga, The Hacker y Miss Kittin, Djs Pareja, Alejandro Paz… Me flipan las canciones con instrumentales así rollito electrónico y voces por encima.

Highxtar (H)A nivel creativo, ¿te pones límites o sacas todo lo que sientes sin filtro?

(Y) – Saco todo sin filtros, antes de sacar cualquier canción a la luz he hecho 20 demos. Después de unos días reposando elijo una o varias que me sorprendan.

Highxtar (H)Eres el culpable del éxito ‘Ay K Emocion – Remix’. ¿Qué ingredientes debe tener un hit?

(Y) – Mmmmmmmmm si os lo digo me van a tener que matar, es top secret.

Highxtar (H)¿Cómo ves la escena de la electrónica en España con respecto al resto de países?

(Y) – Pues creo que se está poniendo muymuymuymuy potente, solo hace falta estar al dia y ver lo que hacen las chicas de MARICXS y la gente de MAREO 🥵🥵🥵 a parte de un montón de colectivos, djs y bandas como la Mainline Magic Orchestra. Están sacando temazos y haciendo pinchadas y conciertos muy guays por todas partes.

También a nivel de promotores y salas, todos los artistas del mundo quieren venir a España a actuar; Brunch In, Sonar, Nitsa, Primavera Sound, Input y muchos más sitios que se lo curran muy heavy.

Highxtar (H)¿Algún club/país en el que te haya gustado especialmente pinchar? ¿Y alguna sesión que recuerdes especialmente?

(Y) – Pues creo que no hay duda que los tres Brunch-In que he hecho (Madrid y Bcn) han sido un auténtico pasote!! Pero donde me lo paso mejor también es en el Club Malasaña y Nitsa con mis coleguis del colectivo Mainline en las fiestas que tenemos de “Club de Rally Barcelona” y “Club de Rally Madrid”.

Highxtar (H)De cara a la nueva temporada… ¿cuál sería tu festival ideal, alguno con el que sueñes especialmente actuar?

(Y) – Festival creo que Sonar como nooo y club Circoloco, me flipa. A ver si cae alguno de los dos 🤞heheheh

Highxtar (H)¿Te gustaría trabajar en algún proyecto diferente que difiera de lo que has hecho hasta ahora?

(Y) – Pues la verdad es que de momento estoy muy a fondo con lo que tengo. Si algún día me aburro seguro que sale algo nuevo.

Highxtar (H)Planes de futuro de Yung Prado.

(Y) – Mmmmmm… Seguir pasándolo bien, hacer crecer más el proyecto, salir más fuera de la península y seguir haciendo música sin parar, que me encanta hacer música y me encanta que a la gente le guste <3<3<3

Los 6 artistas emergentes que debes escuchar este mes.

Newsletter