Hablamos con el productor y cantante madrileño ODDLIQUOR sobre sus últimos proyectos, el amor propio, sus colaboraciones más deseadas, sus facetas ocultas, la escena urbana nacional y mucho más.

La versatilidad musical de ODDLIQUOR aka Marcos Terrones, continúa sin tocar techo posicionándose como una de las figuras más potentes, fulgurantes y camaleónicas del panorama nacional. La joven promesa lleva años dedicándose a la música, produciendo sus propios temas y los de otros artistas como Nathy Peluso, Alba Reche, Paula Cendejas, Natalia Lacunza o Marc Seguí.

Highxtar (H)¿Cómo fue tu primer contacto con la música?

ODDLIQUOR (O) – Mis inicios en la música se remontan cuando me regalaron un MP3 de pilas con música de Juanes y Estopa; Además, mi padre siempre ha escuchado Queen, Bon Jovi y Michael Jackson; luego un colega en primaria me regaló un disco con los mejores temas de 50 Cent, ACON y T-Pain y ahí empecé a disfrutar de este universo precioso del que continuo bebiendo hoy en día.

Más tarde, con la llegada de ‘Fama a Bailar’ descubrí a Justin Timberlake, Black Eyed Peas, Pharrell y Coldplay. Cuando me inicié con el skate, también empecé a ir a festivales independientes de post-harcore y a escuchar metal y rock, entre ellos, grupos como Linkin Park y Enter Shikari. Después de esto, ya vino el reggaetón.

Highxtar (H)Empezaste en la industria muy joven produciendo y cantando. ¿Cuándo te planteas que es posible vivir de tu pasión?

ODDLIQUOR (O) – Mi madre siempre me ha dicho que he tenido el sentido del ritmo muy metido en el cuerpo. Me planteé dedicarme a esto con 17 años cuando estaba haciendo bachillerato de Artes y un colega y yo empezamos a rapear y a producir. Pero fue realmente cuando salieron todos estos álbumes entre otros muchos Party Next Door I, Rodeo de Travis Scott y Tyler the Creator con Yonkers cuando pensé ‘tengo tanto que decir y que hacer’ y empecé a hacer mi proyecto como artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por marquitossss (@oddliquor)

Highxtar (H)¿Qué faceta artística te tira más ahora mismo?

ODDLIQUOR (O)Ahora estoy mucho más focus con la parte de cantante. Sin embargo, me he cogido algunos proyectos de otros artistas puntuales con los que quiero seguir trabajando. Además de esto, si me tiraran para hacer un papel como actor tampoco diría que no. Tengo estudios y he participado en algunas series, aunque nunca os diré en cuáles (jajaja). También, me gustan mucho los videojuegos y el cine así que no descarto hacer algo que vaya por ahí.

Highxtar (H)Has creado éxitos para Paula Cendejas, Natalia Lacunza o Nathy Peluso. ¿Cuál es la fórmula para generar un hit?

ODDLIQUOR (O)La fórmula para generar un hit es sentarse, trabajar, trabajar y trabajar. La fórmula es que no hay fórmula. Aunque los acordes mayores siempre entran mejor y son más comerciales, yo soy muy loco de los acordes menores así que creo que tampoco nos podemos encasillar en seguir unos pasos concretos. Lo que si que es importante es tener un buen background de música y una buena oída. 

Highxtar (H)Con qué artista te gustaría colaborar y a quién le producirías un tema.

ODDLIQUOR (O) – Así pensando a gran escala, aunque nunca se sabe, me encantaría hacerme un álbum con Party Next Door producido por Timbaland, pues es una persona que me ha inspirado a lo largo de mi carrera. Algo que me haría mucha ilusión también sería colaborar con Lucky Daye, Nick Hakim o Blk Odyssy, por decirte algunos nombres. Hay mucha gente buena y con talento por ahí fuera.

Highxtar (H)Acabas de lanzar tu último tema ‘Amor propio’. ¿Por qué ese nombre?

ODDLIQUOR (O) – A mi me gusta buscar los títulos en YouTube y Spotify antes de ponerlos para ver si ya está elegido o no. Cuando puse ‘Amor propio’ en el buscador solo me salían podcast de autoayuda, entonces me pareció muy interesante que cuando introdujeras esta palabra en dichas plataformas te saliera mi canción junto con diferentes programas de salud mental.

Highxtar (H)¿Cuánto de amor propio tiene ODDLIQUOR?

ODDLIQUOR (O) – La verdad es que hora mismo tengo un 97% de amor propio. Eso es lo que te puedo decir hoy, mañana no lo sé. Eso se aprende con los años. 

Highxtar (H)¿Crees que el tema de la salud mental sigue siendo un tabú en la sociedad actual?

ODDLIQUOR (O)Completamente sí. Cuando quiero hablar de temas personales, continúa siendo difícil hacerlo en grupo porque a las personas les da vergüenza exteriorizarlos en público. 

Highxtar (H)¿Crees que es un requisito que falta entre los artistas de hoy en día?

ODDLIQUOR (O)Creo que hoy en día un artista tiene que tener mucho amor propio porque somos muy frágiles. Hacemos algo muy bonito, pero es muy vulnerable al mismo tiempo, se puede romper enseguida y hay que cuidarlo. A lo largo de los años me he dado cuenta de que lo más importante de todo es cuidarse por dentro.

Cuando tienes un proyecto musical trabajas con mucha gente y es necesario amarte primero para poder dar amor a los demás y que los demás te lo puedan dar a ti. Me alegro mucho de haber titulado mi último single así porque creo que representa mucho el momento en el que estoy ahora. Siempre me gusta ir a la par de cómo me siento y ahora estoy así. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por marquitossss (@oddliquor)

Highxtar (H)¿En qué punto crees que se encuentra la escena de música urbana nacional?

ODDLIQUOR (O) – Ahora mismo te diría que estamos en el mejor momento. Están saliendo muchos valientes que presentan propuestas diferentes y me hacen no sentirme tan solo. El combo de Rusowsky, Barry B, Ralphie Choo, Mori… me flipa. No nos olvidemos de mis colegas Mayo, Tuiste, Judeline y de productores como Sr.Chen, Khotton Palm y muchos más. Existen propuestas tan diferentes ahora mismo gracias a artistas ya consolidados como C. Tangana, Sen Senra o Rosalía que han decidido arriesgar y nos han abierto las puertas para que esto sea posible. 

A nivel proceso, vamos muy lentos respecto a otros países porque España es muy pequeñita y aunque en la escena hay mucha unión, falta credibilidad por parte de los agentes que tienen el poder. Cuando hablan de un artista urbano de nuestro país no se lo toman en serio, mientras que cuando lo hacen con otro perfil de otro país se refieren a él como una figura respetada. Creo que es muy necesario que nos cuiden porque aportamos valor y sino al final nos tendremos que ir, aunque no queramos. Yo quiero que mi movida se quede aquí aun sabiendo que si me la llevo a otros países va a funcionar mucho más. Hay que potenciar la escena urbana nacional. 

Highxtar (H)Planes de futuro.

ODDLIQUOR (O)Aunque ya tengo en la cabeza como quiero que suene mi siguiente álbum porque soy así, estoy muy centrado en mi faceta como cantante ahora mismo y en seguir lanzando singles. También he cogido unos cuantos proyectos como productor. He estado trabajando con Alba Reche y ahora estoy terminando el álbum de Mafalda y haciendo cositas con María José Luengo y Judeline.

Newsletter