READ IN: English

H&M acaba de presentar su primera colección de prendas virtuales. Una propuesta de la que es imagen la actriz Maisie Williams, conocida por interpretar a Arya Stark en Juego de Tronos. H&M ha colaborado con DressX para esta acción, una plataforma especializada en el diseño de prendas digitales.

Una propuesta inclusiva y genderless que se compone de un total de 3 piezas a las que H&M invita a su comunidad a que les den un nombre. La cápsula solamente estará disponible como gratificación para aquellos que logren alzarse como ganadores del concurso que la propia cadena acaba de abrir, con motivo de la misma presentación de esta colección “Virtual Fashion”.

Una colección cuyos “looks virtuales solo están disponibles como premio del concurso, lo que significa que no se venderán ni fabricarán”, subrayan desde la cadena de modas sueca. Siendo así que, como toda moda virtual, se presentarán como unos diseños mucho más sostenibles, puesto que que no generan “desperdicio” y no necesitan “ni embalaje, ni transporte”.

Las prendas están ideadas para poder lucirse en el terreno de lo virtual y especialmente en el de las redes sociales. Aún sin nombre, los tres artículos que componen esta primera colección virtual de H&M son: un chaleco acolchado, un suéter de punto y unos pantalones iridiscentes.

Para poder aspirar a hacerse con una de estas prendas virtuales solo disponibles en Reino Unido, EE.UU., India, Japón, Alemania y Francia, los participantes tendrán que ponerle nombre a las mismas. Una vez elegidos los ganadores tendrán que enviar fotos suyas para poder modelar digitalmente la prenda virtual a su cuerpo. Cada uno de los ganadores recibirá su nuevo look para utilizar en redes sociales.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al segundo lanzamiento de The North Face x Gucci?