READ IN: English

Iceberg vuelve y vuelve fuerte. Su show para London Fashion Week demostró un cambio de dirección en la firma italiana hacia un universo de propuestas más enérgicas y actualizadas.

ICEBERG SS20

El desfile, que mostró gradualmente cada uno de los looks de esta colección crucero, nos llevó desde sus irreverentes prints de los Looney Tunes y Disney al colorblock, pasando por tonos neón y pastel y, sobre todo, la espectacular colaboración con el artista Pop Peter Blake, cuyas piezas vistió Leo Mandela (@gullyguyleo) sobre la pasarela de vinilo negro dispuesta para la ocasión.

Muy destacable el protagonismo del calzado, en el que se incluye una colección completa de sneakers de estética chunky y runners, slides, sandalias de tacón translúcido…

Iceberg Crucero 2020

No hay duda de que la llegada de James Long a la dirección creativa de Iceberg ha revolucionado una firma que parecía condenada al ostracismo. Su apuesta por una estética más punk, valiente y descarada, sin olvidar el savoir faire de los italianos, y sin dejar atrás su irreverencia británica les han vuelto a poner en el escaparate de la industria, y con ello aumentado las ventas y el valor de la casa fundada por Silvano Gerani.

LFW nos tranquiliza. Este Iceberg no se derrite.