READ IN: English

La colección incluye colaboraciones con Lacoste, Vans, Timberland y Dickies.

Opening Ceremony FW19

La inspiración asiática surge como una forma de rendir homenaje a sus raíces con motivo del Año Nuevo Lunar chino. Para reforzar su identidad, el elenco de modelos del lookbook es totalmente asiático. Las piezas están inspiradas en Anita Mui y Leslie Cheung, dos figuras icónicas del cine de Hong Kong de los años 80 que revolucionaron los códigos de género en la época. Opening Ceremony, que se describe como un “entorno minorista innovador y una marca de moda global”, ha contado con Vans, Timberland, Dickies y Lacoste entre sus colaboradores para esta colección.

Conocidos por su ruptura del convencionalismo, los co-fundandores de la marca Humerto Leon y Carol Him organizaron una “cena del cerdo” en honor al calendario lunar chino de este año para presentar la colección. También crearon una fiesta masiva y abrieron una tienda de Pearl River Mart. Nada nuevo en la dinámica espontánea de los diseñadores, que anteriormente celebraron un desfile en Disneyland o presentaron su colección con una serie de bailarines llevando sus prendas.

Opening Ceremony FW19

Los diseñadores llevan un lema por bandera. “Tenemos que amar lo que hacemos, tener una sonrisa en la cara y disfrutar con el trabajo”. Un mantra que explica por qué su trabajo es una mezcla de savoir fairey espontaneidad caótica.