READ IN: English

Apoyado en el la cultura del fin de semana propia de Milán, en la que los habitantes escapan a la montaña en invierno y al mar en verano, James Long – el director creativo de Iceberg – nos trae su nueva propuesta Pre-Fall 2019.

Iceberg Pre Fall 2019

Iceberg Pre Fall 2019

«Se trata de aprender cómo viven los italianos y cómo se mezclan con mi cultura punky londinense«, afirma. «La historia para el Pre-Fall es que la oficina de Milán trabaja de nueve a cinco los días de semana y luego, durante el fin de semana, hay una fiesta de esquí en las montañas.»

Inspirado en ese movimiento nómada del fin de semana, la colección se construyó a partir de piezas deportivas inyectadas en la vibración propia de Iceberg. Las chaquetas y los anoraks de nylon en colores brillantes se complementan con motivos de rayas rojas y blancas que Long llamó «slaloms retorcidos«, mientras que una camisa de seda twill se imprime en «una ventisca de gráficos locos«.

Si bien los logotipos siguen siendo fundamentales para la construcción de las identidades de marca, Long optó por un gesto discreto, escondiendo la insignia de Iceberg en pliegues con cremallera en los costados de los pantalones o en los puños de las mangas. También se centró en una oferta de prendas de punto más sofisticadas, mezclando gráficos y elementos «sucios» con una sensación de gran desgaste, como dobladillos sin terminar, hilos colgantes y una chaqueta de Mickey Mouse bordada en lana descolorida.

Iceberg Pre Fall 2019

La sastrería no suele ser el centro de atención de Iceberg, pero como se trata de una gran tendencia, el diseñador se vio obligado a desarrollarla ofreciendo unos looks deportivos y cargados un savoir faire muy personal.